En un principio el ministro se refirió al festival Septiembre Joven que se desarrolló el pasado domingo en el Parque de la Ciudad. “Fue una fiesta extraordinaria, miles de jóvenes estuvieron presentes, no solo de Capital sino de toda la provincia. La impronta de esta fiesta va a quedar grabada para siempre en el corazón de quienes aman a Septiembre Joven”, expresó.
“Esta conquista de fiesta nacional, que le agradezco al ministro Matías Lammens, surge de esa gestión la posibilidad de que cada provincia incorpore a su calendario y a su fiesta popular, considerada la más importante, esta jerarquía, esta categorización, a nivel de fiesta nacional”, remarcó Luna.
En el marco del Día Internacional del Turismo, destacó la gestión del ministro Matías Lammens: “Se fortalecieron cada una de las propuestas que la gente considero plausible, una de ellos, como programa de promoción, sin lugar a dudas, fue PreViaje, que permitió que el turismo sea la principal industria que no solo se recupera sino de la cual se comienza a hablar de crecimiento”.
“Otro fue el programa 50 Destinos, que nos permitió a todas las provincias argentinas, sin distinción de bandera política, poder planificar y realizar obras que esperaron durante toda su vida para jerarquizarse como destino”, agregó.