Oscar Llanos, responsable de la clínica psiquiátrica, habló con Multiplataforma Fénix sobre la carta que le envió al Gobernador Ricardo Quintela. Al respecto, comentó que están atravesando una situación “angustiante” en la institución, porque están prácticamente en “quiebra” debido a la falta de pago de la obra social provincial APOS.
En este sentido, consideró que hay una forma de trato “deshonesta” por el incumplimiento de los convenios firmados. “Se firma con la mano y se borra con el codo”, disparó y apuntó contra el sistema financiero del Estado provincial al que tildó de “corrupto”.
En la misma línea, el profesional comentó que APOS mantiene una deuda con la clínica desde julio del pasado año. “No podes trabajar si te pagan después de tres meses o diez meses. Estamos en una situación de asfixia”, manifestó y señaló que tienen la presión del AFIP,del pago la tarifa eléctrica y la presión del Ministerio de Trabajo para pagar en tiempo y forma los sueldos.
Respecto a la carta, Llanos dijo que se la enviaron al Gobernador y al Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. Sin embargo, hasta el momento no tuvo respuestas, indicó. También criticó fuertemente la burocracia del Estado y mencionó que debe pagarle a una persona para que “vaya atrás del expediente”, porque es la única manera de que “funcione el Estado”, aseguró y agregó: “El sistema es así, si usted no se pone atrás del expediente no le van a pagar. Es grave la situación”, remarcó.
Por último, opinó que las instituciones estatales son “muy tóxicas” y “contaminan” a la parte privada. “No puedo mejorar los servicios y las necesidades que tengo, porque no tengo los recursos y en última instancia el que sufre, es el paciente”, sostuvo.