Luego de los controles médicos que se realizó en horas de la mañana, Federico Romero, el futbolista de Américo Tesorieri que ayer fue agredido con bombas de estruendo, durante el partido ante Andino, jugado en el estadio Mercado Luna, dialogó con Multiplataforma Fénix.
En relación a las consecuencias del incidente, dijo que “estoy bien, pero todavía un poco dolorido”. “Tengo que hacer tratamiento y reposo por diez días. Tengo un traumatismo auditivo. No escucho normal, escucho como a lo lejos. Debo que seguir el tratamiento y ver cómo evoluciono”, indicó sobre las novedades de su estado de salud.
Sobre el hecho en sí, Romero se lamentó por los incidentes, ya que consideró que “están matando el fútbol”.
En ese sentido, remarcó que se sintió conmovido por el pedido de su propio hijo de 6 años, quien estaba en la cancha junto al abuelo en el momento de los incidentes. “Mi hijo me pidió que no juegue más al fútbol”, resaltó y agregó que “me dijo que no quiere que juegue más al fútbol, porque no quiere perder a su papá”.
Luego contó que en total le exploraron cuatro o cinco bombas e hizo hincapié que fueron direccionadas directamente hacía él. “Me las tiraron a mí directamente, no entiendo porqué, en ningún momento me burlé ni nada”, aseguró.
Sobre los dichos del presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, quien dijo saber quiénes son los responsables, el jugador de Tesorieri sostuvo que “no sé quiénes son, si el presidente los tiene identificados haya él. No soy nadie para juzgar si estaban drogados o borrachos”.
Por otro lado, Federico Romero consideró que “el árbitro tendría que haber advertido ante la primera bmba y luego suspender el partido”, y agradeció el apoyo que recibió desde los dirigentes del club: “que estuvieron siempre y a los colegas que me mandaron mensajes para manifestar su apoyo”.
Para finalizar, el jugador adelantó que el hecho no quedará en la nada y aseguró que iniciará acciones legales contra los responsables. “Vamos a hacer una demanda por el daño que se causó”, aseguró.
El presidente de Andino acusó a la policía por no aplicar el derecho de admisión
Eduardo Mazzarelli mostró su enojo por los incidentes en el clásico, y acusó a “cinco o seis drogadictos”. Pidió aplicar el derecho de admisión y apuntó contra la policía: «les dijo que yo los denuncié y me fueron a buscar a mi casa», disparó.
Tras los incidentes ocurridos este domingo en el estadio Mercado Luna, donde un jugador de Américo Tesorieri sufrió las consecuencias por las bombas de estruendo que fueron arrojadas desde la tribuna de Andino, el presidente de la institución del barrio Matadero, mostró su enojo por la situación.
“No podemos permitir que cinco o seis drogadictos entren a hacer lo que quieran. Cinco o diez pelotudos casi te arruinan todo”, remarcó Eduardo Mazzarelli.
“Me tuve que cruzar 100 metros para tratar de calmarlos, lo cual es imposible por la cantidad de droga que tienen encima. Sabemos quiénes son y no puedo permitir que hagan lo que quieran, sino estamos laburando al pedo”, remarcó.
El presidente de Andino pidió además la aplicación del derecho de admisión para los hinchas que protagonizan incidentes y en ese aspecto apuntó directamente contra la fuerza de seguridad.
“La policía misma les dijo que yo los denuncié y me fueron a buscar a mi casa”, disparó.