El Gobierno Provincial encomendó a Banco Rioja la contratación de una póliza que brinde un respaldo integral y permita a las familias riojanas contar con la mejor y más amplia cobertura.
La nueva medida, que mejora significativamente la cobertura para los trabajadores en actividad y jubilados provinciales de La Rioja (incluidos los no transferidos), será implementada por Banco Rioja, que en su rol de agente financiero tiene como objetivo brindar los mejores productos y servicios para la comunidad e impactar positivamente en la vida de las familias y empresas riojanas.
Desde el Gobierno indicaron que el objetivo de esta cobertura es asegurar la protección de los trabajadores y trabajadoras, de acuerdo con la normativa el costo mensual del seguro es de $2.520 para empleados activos y de $1.512 para jubilados. Esta prima mensual otorga la cobertura de una suma asegurada de $3 millones en caso de fallecimiento, cobertura que se amplía a $6 millones en caso de muerte accidental. Para las y los jubilados, la cobertura establece un monto asegurado de $1,8 millones.
Las y los agentes deberán llenar un formulario establecido desde la web empleadospublicos.larioja.gob.ar donde, además, podrán visualizar la póliza y realizar la designación de beneficiarios.
El seguro de vida obligatorio se aplica a todos los empleados públicos, incluyendo personal de seguridad retirado, jubilados provinciales de Anses y jubilados no transferidos. También, cubre a docentes en modalidad suplente o volante, aunque el descuento no es proporcional a los días trabajados.
Remarcaron que, en los casos de pluriempleo o empleos simultáneos, el descuento se realiza por CUIL/ DNI, sobre la liquidación con mayor valor, evitando así la duplicación de cobros innecesarios. Cada organismo de liquidación puede gestionar el descuento por CUIL para asegurar que no se duplique en los casos de cargos adicionales en distintos organismos, como la Legislatura, Municipio de Capital o el Poder Judicial.
El monto del seguro es igual para todos los escalafones y se calcula por persona, con un descuento automático en la nómina salarial de cada empleado. La cobertura incluye fallecimiento por cualquier causa.
Este nuevo seguro de vida obligatorio marca un avance importante en la protección de las y los empleados públicos de la provincia, reforzando el compromiso del Gobierno y de Banco Rioja con el bienestar y seguridad de la comunidad riojana.