El Ministro de Educación, espera que todos los gremios, incluído AMP, respondan a la mesa del diálogo. En este sentido, aclaró que la provincia realizó un gran esfuerzo financiero para cumplir con el acuerdo salarial firmado en la Paritaria.
El Ministerio de Educación ratificó el llamado a los gremios docentes de la Provincia a una reunión el viernes 22 de abril, con el objetivo de encontrar soluciones a los reclamos salariales que plantean y analizar la delicada situación económica que se vive en La Rioja.
Al respecto, Luna afirmó que «en base a un gran esfuerzo financiero hemos cumplido cabalmente desde la provincia con el acuerdo salarial» y acclaró que «dimos dos aumentos y por cargo: Uno del 25% al básico y una incorporación de una asignación especial de $ 500 pesos, a partir de mayo».
El titular de la cartera educativa reiteró que «tenemos que reforzar el diálogo con los gremios, no solamente para preocuparnos, sino para ocuparnos de este problema, por lo que hemos hecho una convocatoria abierta a una mesa a los fines de analizar las cuestiones y ver como podemos pasar este momento difícil».
Si bien confirmó que mantiene conversaciones con la dirigencia gremial, Luna entiende que deben profundizarlo porque «esta postura de hacer paros y descontar los días no resuleve el problema, sino que perjudica a toda la comunidad educativa. En definitiva, no comprende la delicada situación en la que están los trabajadores de la educación y hace falta trabajar en conjunto para buscar alternativas de solución».
De todas formas, el ministro expresó su «preocupación por la convocatoria a los paros decentes, atento a la delicada situación que vive la economía doméstica de las familias riojanas, entre ellas, las economías de los trabajadores de la educación».