Pérez, dio a conocer detalles del proyecto que están desarrollando el equipo técnico del ministerio, que será presentado en los próximos meses que contempla avances en materia de industrialización, cambio en la matriz cultural y comercialización de la producción de comino riojano, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo.
En ese sentido, insistió en el impacto positivo que tendrá para la provincia ya que “implicará que esta producción sea atractiva en materia de inversión y emprendedurismo de jóvenes que hoy apuesta al sector privado. Y en el caso, de Bañado de los Pantanos, con la intervención del Estado Provincial, tendrá un gran valor agregado en lo que podemos obtener desde el comino”.
En tanto, explicó que: “Gracias a una decisión del Gobernador Ricardo Quintela, la provincia intervendrá de manera directa en la producción del sector, ayudando a que los productores que hoy recolectan de manera manual, lo puedan hacer con maquinaria adecuada, que les permita optimizar los tiempos de trabajo y obtener un mayor margen de rentabilidad, con los mismos cuidados en el recurso hídrico. Como así también la construcción de un galpón de empaque, molienda y todo esto estará acompañado de un plan de comercialización y manejo empresaria”.
“El comino que produce La Rioja, cuenta con fragancias, contenidos aromático y tamaño único en la región. Por ellos, nosotros estimamos que a medida que se vaya produciendo una actividad positiva, se irá incrementado la cantidad de pobladores que se inclinen por esta actividad independiente”, finalizó el Ministro.