Redacción de RiojaLibre
«La Rioja recibe recursos como nunca antes en la historia, el problema es que se lo Administra mal», es el eje discursivo de campaña que repiten Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. El problema para los candidatos macristas llega cuando se indaga un poco más, y argumentan qué es ‘administrar bien’.
Ayer, Brizuela y Doria cayó en la tentación y dejó ver parte del gran ajuste que tiene pensado el radicalismo para el Estado riojano: “vamos a disminuir al mínimo la planta política”.
“La Rioja está recibiendo más dinero que nunca, hay una torta enorme de recursos”, aseguró Inés y luego se refirió a los fondos extracoparticipables: “son una caja negra, porque no están dentro del presupuesto provincial”.
Para Julio e Inés NO hace falta ir a pedir más fondos a Nación, con lo que se manda actualmente ‘alcanza y sobra’. Basta ver la crítica situación de la familia para darse cuenta que no es así. Ahora bien, la gran pregunta es por qué el radicalismo dice que la plata ‘alcanza y sobra’. La respuesta obedece al terrible ajuste en la Administración Pública que se planea.
Para el peronismo el empleado público es una inversión, por eso no lo asusta que la Admnistración Pública llegue a 80 mil agentes. Para el radicalismo, el empleado público es un GASTO, y si la plata no alcanza, hay que reducir el gasto público. Es una cuestión de idiosincrasia.