Redacción de RiojaLibre
Muchas veces (lamentablemente, cada vez con mayor frecuencia) lo que se dice en las redes sociales es falso o se tiene a distorsionar la realidad con un video sacado de contexto. Luego de lo que se publicó sobre el Hogar San José, en RL decidimos ir al lugar de los hechos, y nos encontramos con adultos mayores atendidos en óptimas condiciones, contentos con el trato del personal y ‘agradecidos’ por el sentido de humanidad que prima en el Hogar.
Algunas de las fotos que tomamos, aclarando previamente que no se puede mostrar a los adultos mayores por el respeto a la privacidad de los mismos:
COMUNICADO HOGAR SAN JOSE
La Rioja 18 de diciembre de 2.019
El Comité de Dirección del Hogar San José de la provincia de La Rioja y en representación de todo el personal que cumple funciones en dicha institución, ante las publicaciones maliciosas y ajenas a la verdad surgidas en el día de la fecha en distintos medios, redes sociales y páginas web, donde se realizan supuestas denuncias por las «malas condiciones” en las que se encuentran los residentes. DEBEMOS MANIFESTAR ENFÁTICAMENTE, QUE SE TRATA DE INFORMACIÓN FALSA, desmintiendo categóricamente las afirmaciones de dichas publicaciones, y a los fines de salvaguardar a los adultos mayores, debido a que las personas y los medios que han difundido la noticia incurrieron en un delito, ya que violaron la intimidad de los residente, porque filmaron sin su consentimiento y engañados, además para resguardar la imagen institucional, el buen nombre y honor del equipo de profesionales y de todo el personal, que día a día brindan con calidad y calidez el servicio hacia los residentes.
El trabajo que se realiza en el hogar es supervisado diariamente por el personal competente, el mismo está completamente apegado a toda la normativa que rige desde el punto de vista técnico, y se hace con total sentido de humanidad, buscando en medio de su vejez mejorar su calidad de vida, a pesar que se cuenta con limitados recursos, y en algunos casos, con poca colaboración y ayuda de los responsables/tutores directos de los adultos mayores. Nos llama poderosamente la atención la voluntad de algunas personas de mancillar nuestra tarea, que brindamos con el corazón, pero estamos convencidos que surge de personas y medios malintencionados, que ya fueron identificados, por lo que se iniciaran acciones legales. Las personas que nos conocen realmente, saben el trabajo silencioso que muchas veces hacemos en beneficio de nuestros adultos mayores, muchas veces abandonados por sus familiares haciéndose cargo la institución de su contención emocional, económica, espiritual, etc.
Por ultimo queremos trasmitir tranquilidad a los familiares y a la población de nuestra provincia que confían y dan apoyo a la institución.