Redacción de RiojaLibre
La presencia del Presidente de la Nación, por segunda vez en cuatro meses, con todo lo que su embestidura representa, copó toda la atención. Pero su visita dejó varios anuncios sumamente importantes, entre los que se destaca la generación de 682 puestos laborales en el Sector Privado.
La Rioja logró inversiones privadas por 54 millones de dólares (4.248 millones de pesos al Dólar oficial) para ampliar cinco fábricas del Parque Industrial. Al mismo tiempo que vemos como algunas empresas e industrias abandonan el País, en La Rioja ENOD, Ritex, Hilados, Tetrapack y Serrano se ‘agrandan’ y generan más de 650 fuentes laborales nuevas.
Vamos una por una:
- La planta actual de ENDO (tejido de puntos) tendrá una inversión de 18,7 millones de dólares, generando 141 fuentes laborales antes de abril de 2021.
- ENOD creará una nueva planta (ex Arisco) de tejido planos, con una inversión de 19,1 millones de dólares, generando 209 fuentes laborales en el primer semestre de 2021.
- Ritex tendrá una inversión de 8 millones de dólares, generando 100 puestos de trabajo en el primer semestre de 2021.
- Hilados tendrá una inversión de 4,5 millones de dólares, y ya está generando 202 fuentes laborales.
- Tetrapack actualizará su tecnología, invirtiendo 3,8 millones de dólares durante el año 2021.
- Serrano abrirá una fábrica de Colchones, con una inversión de 350 mil dólares en el primer semestre de 2021.
A estas inversiones hay que sumarle una que está a punto de cerrarse (Puma), pero que todavía no es oficial. Con esta y algunas más, desde Trabajo y Empleo aseguran que se llegará al objetivo impuesto por el Gobernador de crear 1.000 fuentes laborales en el Sector Industrial antes de Diciembre de 2021.
Los número hablan por si solos. Quintela ayer se disfrazó de Maradona y comenzó su carrera desde mitad de cancha. Durante todo el 2021 apilará ingleses, y antes de Diciembre del año que viene convertirá el gol más importante para la Industria riojana, creando 1.000 puestos laborales en un años.