El gobernador Sergio Casas junto a los diputados nacionales Beder Herrera y Teresa Madera se reunieron con el ministro Rogelio Frigerio, reclamando la cancelación de 900 millones de pesos de obra pública adeudada por Nación, incluyendo caminos, viviendas sociales y electrificación. Está pendiente el apoyo del bloque PJ al pago a los fondos buitres, en la sesión del martes en la Cámara de Diputados.
El gobernador Sergio Casas, avanzó en las gestiones ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio por la deuda que mantiene la Nación por certificaciones de obras y reiteró el planteo por los fondos coparticipables y extracoparticipables que le corresponden a la provincia.
“Tuvimos una respuesta más que favorable”, dijo el mandatario en diálogo con los medios, quien además mencionó que “vinimos a hablar sobre el tema puntual que está pasando en este momento en La Rioja, referido a la obra pública, porque la Nación adeuda el pago de certificaciones de deuda que alcanzan a unos 400 millones de pesos en obras de caminos, viviendas y otras, y una cifra similar en lo que hace a obras eléctricas, lo cual deja la cifra en unos 900 millones de pesos”.
“Dentro de muchas obras que tenemos en esa situación, como la ruta 77 y 79, hablamos de la obra del camino La Rioja – Chilecito, que es fundamental y que ya lleva más de 20 años” y agregó el tema del Parque Eólico Arauco “donde hay un crédito prácticamente acordado por la República de China”.
“Estas obras son las que pusimos sobre la mesa y tuvimos una respuesta mucho más que favorable”, afirmó Casas.
El titular del Ejecutivo señaló que además que “hablamos sobre los fondos que le corresponden a la provincia, que es una lucha que no dejaremos de llevar adelante, como el punto de coparticipación arrebatado” y manifestó que durante el encuentro se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el secretario del Interior, Sebastián García de Lucca.
En el encuentro, que se desarrolló en el despacho del ministro del Interior, también participaron los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera.