Aparecen: ,

El edil radical presentó el Proyecto de Ordenanza

El Concejal Nazareno Rippa expresó que el Proyecto será presentado, posiblemente en formato digital, cuando el Concejo Deliberante retome sus actividades. «El Concejo Deliberante debe declarar a todos los pacientes recuperados de COVID-19 que sean donantes de plasma sanguíneo como ‘Ciudadanos/as solidario/as destacados/as de la ciudad de La Rioja’, en forma de reconocimiento y gratitud por el acto solidario que han realizado», argumentó.

Read Time:2 Minute, 4 Second

Entre sus fundamentos, explica que «las personas recuperadas del COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad, denominadas anticuerpos. Los anticuerpos se encuentran en una parte o porción de la sangre llamada plasma. El plasma de la sangre donada por los pacientes recuperados contiene anticuerpos contra el COVID-19 y puede utilizarse para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, pudiendo así beneficiar a quienes están cursando la enfermedad y disminuir la tasa de mortalidad en pacientes críticos. Con el plasma de un donante se pueden beneficiar tres pacientes».

Asimismo, menciona que el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.554, la que tiene como objeto promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, según los protocolos vigentes autorizados por la autoridad de aplicación, y también declara de interés público nacional la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Destaca que «resulta imperiosa la necesidad de que todos los pacientes que hayan logrado recuperarse del virus y que cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria se presenten y realicen tal donación, siendo el reconocimiento que se pretende mediante el presente Proyecto de Ordenanza un incentivo para ello».

Por ello, «el Concejo Deliberante debe declarar a todos los pacientes recuperados de COVID-19 que sean donantes de plasma sanguíneo como ‘Ciudadanos/as solidario/as destacados/as de la ciudad de La Rioja’, en forma de reconocimiento y gratitud por el acto solidario que han realizado».

Sobre el final el edil recordó que «conforme lo informado por las autoridades sanitarias, todo aquel paciente recuperado de COVID-19 que haya recibido el alta médica hace 14 días, que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kg., puede ser donante de plasma. Estas personas se pueden dirigir al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Enrique Vera Barros, o contactarse con los números 107 o 911», y envió un mensaje a la comunidad: «buscamos apelar a la solidaridad de quienes se recuperaron de COVID-19 para que ayuden a las personas que hoy, duramente, transitan esta enfermedad. Como así también pedirle a la ciudadanía que nos quedemos en nuestras casas, y cuando debamos salir de manera necesaria cumplamos con las normas de bioseguridad establecidas, con el correcto uso del barbijo o tapa boca y el distanciamiento social».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Senadora hizo un pedido especial al Ministerio de Defensa de la Nación

Dicho proyecto de gran envergadura cultural e histórico, fue presentado por la Legisladora del Bloque Mediar en la Cámara Alta, acompañado de un pedido especial al Ministerio de Defensa de la Nación. Cabe destacar, que el mismo consiste en destinar un espacio en el Regimiento de Infanteria para recordar la participación de los riojanos en la historia nacional.