Redacción de RiojaLibre
Durante la mañana del miércoles el ex Gobernador Luis Beder Herrera visitó las instalaciones de la UNLaR para reunirse con el Rector y candidato a Diputado Nacional, Fabián Calderón, y con el Vicerrector Pepe Gaspanello, que quedará a cargo de la Universidad cuando se haga efectiva la Licencia pedida por Calderón.
A su vez, Beder anunció un nuevo encuentro con la gente, esta vez en Chilecito, más precisamente en el Automovil Club Argentino para el día Viernes a las 11hs.
Preocupación por la situación financiera del sistema universitario
El rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente, recibieron este miércoles a la mañana, al diputado nacional Beder Herrera, quien se mostró atento al estado financiero de la casa de altos estudios y del sistema universitario nacional.
El futuro presupuesto nacional y los fondos que se destinarán a las universidades nacionales fue el tema que abordaron las autoridades universitarias con el diputado nacional por La Rioja. Al término de la reunión, Beder Herrera dijo: “vine a visitarlos al Rector y Vicerrector. Tengo una referencia muy alta de la universidad”.
Asimismo, el legislador nacional precisó: “nuestra sociedad viene a estudiar y cultivarse acá y tenemos una universidad que es progresista y recibe tanta gente de todos lados, de nuestro país y otros países”.
En tanto, Herrera señaló que “la situación en la que están sometidas, en estos momentos, las universidades, es una constante: la falta de dinero, para todos; también para las provincias. Acá no se hacen obras públicas, no se hacen viviendas”.
Además, sostuvo que “a las universidades también le han sacado la plata”; a lo que agregó: “ahora, me dicen que recién han recibido la primera parte del 50 por ciento de los fondos que le tenían que mandar en marzo. Lo recibieron ayer, el atraso que tienen con la universidad es tremendo”. “A pesar de eso, veo que la universidad funciona, tenemos gente en la universidad que gestiona muy bien”, agregó.
Para finalizar, comprometió su respaldo a la casa de altos estudios en el tratamiento del presupuesto 2020, señalando: “siempre hemos apoyado a la universidad y ese es un arreglo que se hace con el resto de las universidades”.