“No soy partidario en que se vaya a ese lugar donde seguramente pueden repetirse las tristes imágenes que se han visto en Famatina”, dijo el sacerdote Omar Quinteros en relación a la posibilidad de que los asambleístas participen de los actos por el Día de La Rioja. Además, reveló que no tuvo contacto con el Obispo, desde que se produjeron los incidentes del pasado sábado. “Quisiera saber de su boca qué opina él, qué piensa él”, dijo en dirección al titular de la feligresía local. El sacerdote Omar Quinteros hizo referencia a lo sucedido el pasado sábado en Famatina, en el marco de la asunción de autoridades del partido justicialista a nivel departamental.
En diálogo con Cadena Provincia, comentó que no estuvo presente en los incidentes, aunque sí en las proximidades ya que vive en la casa parroquial que se encuentra cerca de donde se dieron los hechos. Indicó que hace un mes atrás envió una carta al obispo Roberto Rodríguez advirtiéndole sobre la creciente tensión que se sentía entre la comunidad a partir de lo que es tomado como “actos de provocación del gobierno con la inusitada frecuencia” que llegan los funcionarios a otorgar “dadivas”, acompañados de “fuerzas de choque” y “creando un estado de sitio local”. Consideró que con dichas maniobras se trata de “crear un grado de confrontación” que derive en la necesidad de “criminalizar” la protesta. Seguidamente, expresó que la situación no cesará “mientras el gobierno siga reivindicando su política minera, como lo hizo hace días en Chilecito, o mientras no se anule el convenio con Osisko”.
Por otra parte, se pronunció en relación a la postura adoptada por el Obispo y sobre una eventual posibilidad de que el titular de la feligresía local decida trasladarlo a otro lugar. “En ningún momento se me ha comunicado otra cosa, hasta hoy”, dijo Quinteros; al tiempo que reveló que desde que se registraron los hechos de violencia el pasado sábado no ha tenido “ningún contacto con él (por monseñor Rodríguez)”. En esta línea, y ante la consulta sobre si aún siente el respaldo del máximo pontífice a nivel local, el sacerdote respondió: “no lo sé. Quisiera saber de su boca qué opina él, qué piensa él. Yo quiero saber qué opina él como pastor de La Rioja”. Por último, sugirió a los asambleístas no movilizarse en los actos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad capital. “No soy partidario en que se vaya a ese lugar donde seguramente pueden repetirse las tristes imágenes que se han visto en Famatina”, concluyó.