Redacción de RiojaLibre
La Intendenta Inés Brizuela y Doria convocó a elecciones para intendente y concejales en la Ciudad de La Rioja para el 22 de Octubre. Sin embargo, presentó candidatos para la elección del 7 de Mayo, que desconoció durante todo este tiempo.
Y no solo se presentó como candidata ‘para cumplir’ en caso de que la Justicia le fallara en contra, sino que puso toda la carne el asador, con una meja estructura electoral que incluye 13 colectoras para el Concejo.
Son en total 301 los candidatos que presentó Inés Brizuela y Doria para la elección del 7 de Mayo en Capital. Ella y su vice (Nahuel Pérez), y 13 colectoras (con 23 candidatos -15 titulares y 8 suplentes- cada una) encabezadas por Adriana del Valle Oliva (ACTIVAR), Nazareno Rippa (UCR), Lucas de la Fuente (Libres del Sur), Carlos Roncoroni (PRO), Ivana Avallay (UNITE), Karina Pérez (ViLaRi), Samuel Ávila (Acción Riojana), María Teresa Cáceres (Unidos por la Vida), Jorge Luis Farías (Frente Vecinalista del Tercer Sector), Silvio Daniel Ahumada, (Frente Amplio de Renovación Popular), Vanesa Agüero (ARI-Coalición Cívica), Diego Leguiza (26 de Julio) y Rosa Molina Agüero (UNIR).
A lo que pasó el sábado, vale sumarle la tapa del Diario La Nación en la jornada de hoy, cuyo titular central hace referencia a la postura de la Corte en el presente año electoral:
La Nación está anticipando que si Brizuela y Doria llega a la Corte con su convocatoria para el 22 de Octubre, los Jueces no se ‘meterán’ en un fallo que tendrá alto impacto político.
Con lo puesto, la convocatoria de la Jefa Comunal para eñ 22 de Octubre tiene firmada su acta de defunción. Será el 7 de Mayo, con los 301 candidatos de Inés Brizuela y Doria participando, cuando se defina el próximo Intendente de la capital riojana.