En horas de la mañana de este miércoles, una mujer denunció a un efectivo policial por corromper la integridad sexual de su hija. El acusado sería un funcionario de la Unidad Regional Segunda de esa localidad. El caso ya está en manos de la justicia.
AMPLIAREMOS!!!
Fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra una menor
Un hombre identificado como Hernán Rodríguez fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad. La sentencia fue leída en la mañana de ayer y se informó que uno de los agravantes de la pena, es por la convivencia preexistente con la víctima. Además, el Tribunal declaró al hecho como violencia contra la mujer..
Ayer por la mañana, en la sala de la Cámara Tercera en lo Penal y Correccional de La Rioja, se procedió a la lectura de la sentencia en contra de Hernán Eduardo Rodríguez, alias “Caballito”, quien había sido imputado de “abuso sexual”.
En este sentido, la secretaria de Cámara comunicó que el Tribunal Oral determinó condenar al acusado a la pena de “15 años de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) hasta agotar la condena”, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual en contra de una menor de 13 años de edad con acceso carnal agravado por la situación de convivir preexistente del acusado con la víctima”.
En la misma sentencia, se indicó que el aberrante hecho fue cometido en contra de una menor de edad, quien sería familiar del condenado, cuando la niña tenía 7 años y los abusos se repitieron hasta que tuvo 12 años de edad. Esto, se resaltó en la resolución, fue un dato fundamental para los jueces a la hora de dictar su veredicto y condenar a Rodríguez.
De la misma manera, el Tribunal ordenó declarar al hecho como “violencia contra la mujer” y se brindaron instrucción al juez de Ejecución, para que se informe a la víctima o a sus representantes legales sobre “todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atenientes a la obtención de beneficios como salidas transitorias, semi libertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, imponiendo en su caso medidas cautelares de restricción geográfica”.
Finalmente, se resolvió que Rodríguez deberá ser sometido a un tratamiento psicológico “continuo y permanente, que le permita restablecerse y reintegrarse a la sociedad”.