Este martes se conoció una reunión a primera hora entre el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro Néstor Bosetti. La misma sirvió para hacer un balance de la pasada interna del PJ donde venció Sergio Casas y fue proclamado el candidato a gobernador del oficialismo.
En ese contexto, había quedado tensión entre los sectores que responden al casismo y al bosettismo. De hecho, estos últimos reclamaban que para que haya unidad en el bederismo su referente debía acompañar a Casas como candidato a vicegobernador.
Esto justamente hablaron en la Residencia Beder y Bosetti, e inmediatamente el actual mandatario provincial acercó las partes hasta tal punto que en horas del mediodía almorzaron juntos el ministro y el actual vicegobernador.
Tras ello, se proclamó la unidad del bederismo tras la candidatura de Sergio Casas y muchos especulan que están avanzadas las negociaciones para que finalmente Néstor Bosetti lo acompañe en la fórmula. La idea cuenta con el respaldo del propio Beder Herrera.
Las negociaciones son contra reloj. Un núcleo duro del equipo de candidato a gobernador se muestra distante de esta posibilidad, pero la realidad indica que la política es el arte de lo posible y tras idas y vueltas, es cierta la posibilidad de una fórmula Casas-Bosetti.