Bosetti participó ayer junto al gobernador Sergio Casas de la inauguración del Centro de Referencia de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y el Hogar de Matrimonios Cuidadores y Familias Protectoras y en ese marco, fue consultado por los medios de prensa sobre la situación en la Cámara de Diputados tras la sesión del último jueves que no se pudo continuar por falta de quórum.
“En marzo de cada año suceden estas cosas propias de la Cámara que se tiene que conformar con sus autoridades”, explicó Bosetti y acotó que “las dos faltas de quórum de las ultimas sesiones, en cada una hubo excusas, pero el bloque mayoritario estuvo con sus 17 diputados presentes. La Cámara está integrada y no hay ningún tema que impida el normal funcionamiento”.
En diálogo con los medios, el Vicegobernador exteriorizó que “me llama la atención algunas cosas, entre ellas un comunicado enviado hoy por el bloque radical donde invitan a los bloques justicialistas y llaman al orden; quiero decir que ellos deberían ser los primeros. Son cinco diputados y si ellos verdaderamente trabajarían el quórum estaría garantizado”, enfatizó.
En ese marco, explicó que “los diputados del radicalismo se plegaron al bloque peronista porque habían arreglado nombres para las comisiones” y afirmó que “tienen que saber que ganando o perdiendo en cuestiones internas que hacen a la Legislatura, tienen que aceptar las adversidades y dar quórum porque el pueblo los votó para legislar, más allá de los temas internos tienen que cumplir con el trabajo”.
Así, indicó que “los invito a los radicales que den el quórum para que la Legislatura funcione” y reiteró que “es cuestión de aceptar las adversidades y trabajar”. En este sentido, consideró que “desde la adversidad también se construye y se debe tener la altura de poder construir. Por eso, con todo respeto les pido al bloque radical que se presenten a trabajar”.