Redacción de RiojaLibre
«Fue un año con balance positivo, recién ahora estamos pudiendo llevar adelante el plan que nos trazamos en la materia y que por la pandemia no se pudo hacer antes», aseguró ayer Ernesto Harry Pérez a Riojavirtual Radio. Y en el mismo día, aparecieron dos tuits, que le dieron la razón a Pérez, poniendo de manifieste el crecimiento en su área:
El Gobernador destacó la primera exportación de zapallo al mercado central de Milán:

Y el Embajador de Brasil celebró la apertura del mercado para Pistachos en el país vecino:

En cuanto a las exportaciones, el funcionario mencionó que las ventas de cartón al exterior lideran las exportaciones riojanas. «Esta exportaciones se vinculan principalmente a la empresa Tetrapack, lo que se vende son los rollos de cartón industrializados, es decir, las cajitas en las que se envasan leches, tomates o jugos. Y Brasil es el principal comprador», indicó.
A su vez, también destacó que la exportación de cueros está entre las más importantes y dijo que en materia alimenticia resaltan las exportaciones de vino, nogales y aceitunas.
Por último, mencionó la situación del ajo y dijo que se trata de la nueva apuesta productiva de la provincia. «Lo del ajo recién lo vamos a ver en 2023, sobre todo a partir del desarrollo de emprendedores jóvenes. Esto tiene que ver con la nueva matriz productiva que plantea el gobierno de Ricardo Quintela», completó.