Así lo informó el Subsecretario de Transporte, Diego Minué, quien explicó que en horas de la tarde autoridades municipales se reunieron con representantes de la empresa y acordaron levantar el paro de choferes que suspendió el servicio durante la jornada del lunes 16 del corriente.
“Participamos de una reunión conciliadora en la Secretaria de Trabajo, donde desde el municipio buscamos resguardar y buscar una solución inmediata para todos los vecinos; de esa manera se logró por lo cual mañana desde las 5 horas se pone nuevamente en funcionamiento el servicio”.
Cabe destacar que el servicio funcionará normalmente, en los horarios habituales con el recorrido correspondiente a cada línea, como así también el uso de la Tarjeta SIRVE para todos los usuarios.
REUNIÓN CONCILIATORIA
Luego de la reunión mantenida entre los delegados de UTA en San Francisco y la patronal de la empresa en la Secretaría de Trabajo acordaron levantar la medida de fuerza a partir de las primeras horas del martes, mientras que la entidad se comprometió a devolver los días de paro descontados.
Miriam Espinosa se refirió al encuentro y comentó que, se asumió el compromiso de entregar el faltante a los trabajadores que son aproximadamente 26 sobre el paro del 26 de octubre.
En ese aspecto expuso que, “el gremio como consecuencia del principio de acuerdo alcanzado levantarán la medida de fuerza desde el martes”.
“Primó el entendimiento de las partes”, remarcó. José Mamondes, representante de la empresa sostuvo por su parte que acordaron que a partir de las 4 de la mañana comenzarán a circular nuevamente los colectivos.

