Luego del choque entre dos helicópteros en Villa Castelli que dejó un saldo de 10 muertos, la última pareja del piloto mendocino Juan Carlos Castillo, quien tripulaba el helicóptero de La Rioja, realizó una denuncia para esclarecer las responsabilidades.
En diálogo con Cadena 3 Jorge Ocampo, el abogado de la viuda Susana Agüero, dijo que “hay que tratar de descifrar las responsabilidades”.
En este sentido, detalló a todos los involucrados que deben investigarse: “Primero, a los dueños de los helicópteros, luego ver la respuesta ante los seguros que deberá responder si está en condiciones”.
Además, destacó que la Provincia deberá “responder por cambio de destino”. También mencionó las posibles responsabilidades que tendrían la productora del reality, el canal Discovery Channel y los integrantes del show.
“La causa tiene muchas aristas, aunque la principal es la responsabilidad que tienen los helicópteros riojano y santiagueño. El santiagueño puso a disposición el seguro”, dijo.
El polémico accidente desató una fuerte discusión en la Cámara de Diputados entre el justicialismo oficialista y la oposición representada por la Unión Cívica Radical.
En las próximas horas, llegarán cinco gendarmes desde Francia para colaborar con la investigación.
Cabe mencionar que todavía no se ha realizado la autopsia y que hay muchos inconvenientes ya que no hay elementos.
Los cuerpos se trasladan de un lugar a otro yendo del Hospital de Clínicas de la Universidad al Hospital de la Madre y el Niño de la Provincia.
El resto de los integrantes del reality show siguen alojados en el Hotel Piedras Negras de Bella Unión ya que deben prestar declaraciones. Aunque quieren volverse a su país, la Justicia no se los permite.
Por su parte, el boletín oficial publicó el martes un edicto judicial en donde se informa que la empresa Praia Rosa, operadora turística que hacía el apoyo logístico para el reality, cambio de dueños.
Aún persiste el cruce de acusaciones sobre quién es el dueño de la empresa que llegó al Gobernador para que preste el helicóptero valorado en 3 millones 200 mil dólares.