Redacción de RiojaLibre
En un principio, la licenciada remarcó que la educación es obligatoria para garantizar la formación de las personas. “La comprensión de textos, la lectura, son todos cuestiones que van formando un rompecabezas que hace la sociedad sea un poco mejor. Belgrano y San Martín ya hablaban de la educación obligatoria”, expresó.
“En los 90 también se decía que había que ir a la educación privada porque estaba la Carpa Docente y había muchos paros, estaban luchando por sus derechos. Como el Estado garantiza el acceso a la educación, entra en juego la educación gratuita, para que todos los argentinos tengamos acceso”, agregó la analista política.
Asimismo, se refirió a la declaración del diputado Benegas Lynch, quien aseguró que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”: “El diputado Benegas Lynch no conoce nada sobre el derecho a las infancias, estamos como un retroceso, vamos a volver a la década del 30 donde el niño de 8 años se hace cargo de la casa y deja de estudiar, deja de jugar. Estamos hablando de algo ilegal, hoy el trabajo infantil es ilegal, parece que eso no lo comprende el diputado”.
“La educación es valorar el derecho a la infancia y de tener un futuro mejor”
A su vez, en diálogo con Medios Provincia, destacó: “Tenemos las mejores escuelas, las mejores universidades públicas, un argentino que se recibe en una universidad pública puede trabajar en todo el mundo; pareciera que eso este Gobierno no lo valora. La UBA está en todos los rankings mundiales, y se está hablando que desde mayo ya no podría funcionar”.
“Insisto que estamos dando pasos atrás, es un retroceso. Para este Gobierno solo puede estudiar el que lo puede pagar. Tenemos cinco premios nobel formados en la universidad pública”, enfatizó.