https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/09-DI-DG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

NO lo dejaron asumir en 2017 en la Legislatura

Muchos creyeron que -en 2017- Felipe Álvarez perdería notablemente el protagonismo político que ostentaba, ya que no lo dejaron asumir la banca que había ganado legítimamente en las urnas. Sin embargo, en sólo 2 años, Felipe Alvarez resistió y pasó de que le impidan asumir, a llegar a la asunción como diputado nacional por La Rioja, que asumirá en el mes de diciembre.   

Read Time:2 Minute, 14 Second

Redacción de RiojaLibre

Siguen los balances políticos sobre lo que dejó este #27O. Como ya dijimos desde Rioja Libre, una de las lecturas claras de la elección de este domingo es que la oposición al oficialismo provincial afirmó nuevos liderazgos. Entre ellos, el de Inés Brizuela y Doria como primera intendenta mujer y radical de la historia de la Ciudad; y el de Felipe Alvarez, Diputado Nacional electo.

Para muchos, se presentan como los referentes de una nueva construcción política opositora que aglutinará, dejando de lado las rígidas identidades de PJ y UCR, gran parte de una dirigencia y un electorado opositor, que ya no se reconocerán en el paredismo, el martinismo o el bosettismo en la capital.
 
El caso de Felipe tiene los ingredientes de una novela política dramática que, finalmente, parece tener final feliz. Hace menos de 2 años muchos lo daban por retirado de la política.

Sorpresivamente, Felipe se transformó en “diputado proscripto” y sufrió el destierro de los que pasaban al ostracismo político cuando la venganza del oficialismo caía sobre ellos. En este caso, por haber aportado a la derrota de la lista oficial en las legislativas en las que Julio Martínez le ganó la elección al PJ oficial. Desde el llano, fue reconstruyendo su vuelta a base de trabajo en los barrios de la capital, de una buena base de trabajo y acuerdos con dirigentes y funcionarios en nación; y de su obstinación en sostener y consolidar a toda costa el acuerdo y el armado opositor con el radicalismo.

A diferencia de quien fuera su compañero político en la capital desde 2015, Felipe se mantuvo firme cuando tembló la tierra de Juntos por La Rioja con la partida de Alberto Paredes Urquiza. El intendente saliente cerró una alianza con el ex gobernador Beder Herrera, que puso en peligro la supervivencia del frente opositor. Muchos pensaron que Felipe se bajaría también. Pero la coherencia pagó. Y el domingo gran parte del apoyo que recibió en las urnas fue el reconocimiento a la continuidad.

En Capital, Felipe Álvarez pasó de perder contra Sergio Casas por 5.500 votos en las PASO, a vencerlo por más de 11 mil votos el último Domingo. La sensación post elecciones, es que en Capital -junto a Inés Brizuela y Doria- Felipe fue el gran ganador de la Jornada.

Las palabras que dijo ante todos en la Legislatura, ese día que no lo dejaron asumir allá por diciembre de 2017, aún resuenan en el oído de muchos y fue quizás ese mismo día en que parecía terminar su carrera política, el día en que selló para siempre su identidad para construir lo que llegó en el futuro.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sangre nueva llega al Recinto Tomás Moro

Para quienes creemos que hace falta un recambio generacional en la política riojana, hubo una elección fenomenal el Domingo en el Estamento Concejales. Es que -a excepción de dos ediles-, el cuerpo deliberativo estará dominado por jóvenes. Cinco de ellos tienen menos de 35 años, y otros ocho están en la franja de 35 a 47 años. El más joven será Quique Balmaceda, con 25 años.