https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/97d1d3d17841d6d3353ed857f6573ac4.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Elecciones 2013: Estrategia K en La Rioja

La estrategia de la presidenta para las próximas elecciones es bien clara: sacar a Martínez del Congreso Nacional. Con encuestas en mano, se dio cuenta que su meta es más complicada: ningún candidato bederista mide bien. No queda otra que volver a recurrir a las testimoniales.

Read Time:3 Minute, 26 Second

La Presidenta presiona para que el gobernador sea candidato testimonial con el fin que haya trabajo electoral de sus intendentes aliados. Hay preocupación por un triunfo opositor. Teresita Luna propuso al intendente capitalino que encabece una lista alineada al proyecto nacional. “La decisión de las listas la va a tener Cristina, únicamente ella”, señalan Carlos Zanini y Andrés Larroque, las voces más gruesas del kirchnerismo.

“La decisión de las listas la va a tener Cristina, únicamente ella”, señalan las voces más gruesas del kirchnerismo. En Balcarce 50, hay dos nombres que son fundamentales en ese armado, son Carlos Zanini y Andrés Larroque.

Zanini se habría reunido con el intendente capitalino Ricardo Quintela para transmitirle la pretensión presidencial, con el propósito que sea candidato testimonial en los comicios legislativos del 27 de octubre. En el despacho de Casa Rosada, el jefe comunal capitalino habría dicho: “Si Beder juega, yo me animo también a ser candidato”.

La misma idea habría llegado a oídos del gobernador Luis Beder Herrera, pero con él como protagonista en una lista y con el fin que haya trabajo electoral de sus intendentes aliados. De esa forma, ser candidato testimonial, como ya sucedió cuando el ex gobernador Ángel Maza venció como candidato testimonial a senador al ex presidente Carlos Menem, para convencer al ex presidente Néstor Kirchner que La Rioja se alineaba a su proyecto.

El crecimiento de la oposición en La Rioja puso en alerta a todo el oficialismo y la jefa de Estado pretende que las dos bancas que se renuevan tengan el sello K. Finalizan sus mandatos Jorge Yoma, aliado al peronismo disidente, y Julio Martínez, radical.

Según sondeos previos, Martínez -representante del Frente Cívico- tiene una intención de voto del 35 por ciento y duplica a los candidatos a diputados nacionales propuestos por el bederismo.

Por ello, Cristina Fernández de Kirchner avanza en la estrategia que en La Rioja haya dos listas de diputados nacionales: una encabezada por Beder Herrera y la otra por Quintela, quienes son fuera de Martínez, los principales referentes políticos en la provincia.

En ese marco, el legislador nacional Jorge Yoma propuso al gobernador como candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas del 27 de octubre. Mientras está alejado del sector liderado por la Presidenta, Yoma advirtió que la única manera que “el kirchnerismo tenga una elección digna en la Provincia es con la candidatura del Gobernador” y señaló que “no forma parte de mis aspiraciones personales seguir siendo diputado, después de los 20 años en el Congreso. Pero estoy en la construcción del PJ disidente nacional y estaré a disposición de ese proyecto”.

Sin embargo, un importante ministro de la Casa de las Tejas que prefirió mantener su nombre en reserva indicó que “esa posibilidad hay que descartarla. Beder no va a ser candidato en octubre, ya que confía en la estructura política que tiene montada el PJ a nivel provincial más allá de los dirigentes que vayan de candidato”.

Mientras que la senadora ultrakirchnerista Teresita Luna avaló una candidatura a diputado nacional de Quintela, con quien dijo coincidir en muchos “puntos de vista y es peronista como nuestro gobierno”. En ese sentido, la legisladora impulsó la candidatura del jefe comunal, admitió haber avanzado en conversaciones con él. Y afirmó que la decisión de las listas sólo la tendrá Cristina Kirchner.

Pero el intendente capitalino rechazó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por una alternativa del oficialismo. “No me interesa ser candidato, personalmente creo que no es conveniente y que mi tiempo como legislador nacional ya pasó. Mi aspiración, el único desafío que tengo por delante es ser Gobernador”, afirmó.

El intendente también puso en duda la participación de su sector en la contienda provincial, especialmente en Capital donde se renuevan ocho bancas que son clave en el armado político provincial. “Veremos las condiciones. A veces las elecciones se las compra o alquila cuando se pone toda la estructura, la plata, en un candidato del oficialismo”, apuntó. Es decir: “si no tengo recursos para competir de igual a igual con el bederismo, no damos batalla y que se queden con todo”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Beder Herrera se reunió con Juan Abal Medina para diagramar los pasos a seguir

El Gobernador viajó a Buenos Aires para mantener distintas reuniones con dirigentes K y no se descarta una reunión con Crisitina. La represión del último sábado en Famatina llegó a oídos de la presidenta y quiere saber con detalles los planes del Gobernador para acallar esas voces.