«Por ahí algún importante empresario que vendió toda su importante cadena de medios a otro empresario, hace quince años era notero de una radio. Y nadie dice que sea un empresario K», dijo respecto a Daniel Hadad.
La mandataria sostuvo que «si tomamos una unidad de medición igual para todos, vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas K en la Argentina, porque se han cansado de ganar plata los bancos y las empresas».
«Hay empresas que ni existían en 2003», continuó la mandataria y bromeó que a aquellas empresas que crecieron mucho en la última década, como Wal-Mart, que son tildadas de «empresas K».
«Es más creo que sería bueno que tuviéramos algún informe del Ministerio de Economía y el Banco Central de una explicación de lo que han ganado y lo que han crecido todos los empresarios en la República Argentina. No saben todos los empresarios K que vamos a encontrar», añadió.
Además, la jefa de Estado admitió que «hemos sido muy criticados con el tema de las importaciones», por lo que estableció una comparación entre una empresa que se dedicaba sólo a importar y tenia «25 empleados»» y que al hacer una línea de producción «ahora necesita 39» trabajadores para producir en el país.
Enfatizó entonces que «vamos a seguir con esta política de pedirle a todos los que ganan plata en el país que produzcan» en el país. «Por eso esta terquedad, sí, somos muy tercos, porque creo que además tenemos condiciones en la Argentina, somos competitivos y tenemos recursos», aseguró, en alusión a la crítica que había recibido de su par de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica.