Las ventas en el sector comercial de la ciudad Capital cayeron un 20 por ciento en lo que va del año. Así lo aseguró la propia titular del Centro Comercial e Industrial riojano, Irma Dueñas.
En diálogo con Radio Fénix, la empresaria sostuvo que “el promedio de caída de ventas que hacen a nivel nacional y en otras provincias es de un 7%, pero yo aquí lo veo en las estadísticas que ronda el 20% como minimo de disminución de ventas”.
Para la titular del CCI la causa del fenómeno es el avance de la inflación y por consiguiente la pérdida paulatina del poder adquisitivo de los salarios.
“Esto quiere decir que el que alquila tiene un costo fijo alto muy porque además tiene que pagar personal, fletes, mantenimiento y sueldos, lo que se suma a una recesión en sus ventas del orden antes indicado” agregó Dueñas.
Finalmente, en cuanto al futuro del comercio, la presidenta del Centro Comercial indicó que el panorama es “recibimos la visita de una economista muy referenciada y dijo que en julio iba a haber una estampida de inflación”.