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«Corresponde que el Municipio le reintegre el dinero a los que sí pagaron»

La Concejal Yolando Corzo, a través de #DespiertaProvincia habló de la última sesión del año, donde se aprobó la impositiva y el presupuesto. Comentó que la impositiva tenía un aumento del 120% y fue aprobada con un 40%, «hay que pensar en el bolsillo de la gente, en lo que la gente pueda pagar». «Lo que hay que decirle al ciudadano es que no debe pagar porque está el fallo del TSJ que lo avala en el no pago, ni del servicio ni de la multa», aseguró la Concejala.

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Redacción de RiojaLibre

La Concejal contó que tuvieron un tiempo para estudiar el Presupuesto e Impositiva y resaltó que se hizo un trabajo muy bueno en la Comisión que preside Facundo Puy.

«La impositiva venía con un aumento del 120%, pero nosotros pensamos en la gente y lo hemos aprobado con un 40%, hay que pensar en el bolsillo de la gente, en lo que la gente pueda pagar», dijo.

Por otra parte, contó que en la sesión especificaron sobre el pase a Planta de los PEM, «no puede haber nuevas designaciones en el Ejecutivo Municipal, para poder avanzar en el pase a planta con los actuales precarizados, esto es para evitar la designación a mansalva de empleados en los últimos meses de Gestión».

«Se congeló la designación de nuevas designaciones»

Aclaró que «deberán pasar por el Concejo Deliberante si se modifican algunos otros puntos de la partida presupuestaria, por ejemplo en la designación de nuevos funcionarios. Lo que queremos es que los fondos que recibe el Municipio se vuelquen realmente a los servicios, que es lo que está demandando la gente».

Por otra parte también informó que «se rechazó la modificación del código tributario, porque era poco claro esta modificación de tasas municipales».

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Respecto a la suspensión de la empresa de estacionamiento medido, recordó que «el Fallo del TSJ dice claramente que la empresa debe Cesar en el cobro del estacionamiento, y en el cobro de las multas, lo que dice la Justicia es que se debe frenar el cobro hasta que se investigue y se defina si el Contrato es válido y legal o no».

«Lo que hay que decirle al ciudadano es que no debe pagar porque está el fallo del TSJ que lo avala en el no pago, ni del servicio ni de la multa», dijo la Concejal.

«Esto es muy sencillo, como ciudadano debemos defender nuestros derechos, si nos siguen cobrando debemos denunciar que están desobedeciendo un fallo de la Justicia. Me parece que lo que corresponde es reintegrar el dinero a los ciudadanos que sí han pagado, y también el reintegro de quienes tienen saldo en la aplicación», finalizó.

Las frases más importantes de Yolanda Corzo en #DespiertaProvincia:

  • «Ayer fue la última sesión del año, en la que aprobamos la Impositiva y el Presupuesto»
  • «Hubo tiempo para estudiar el Presupuesto e Impositiva, se hizo un trabajo muy bueno en la Compisión que preside Facundo Puy»
  • «La impositiva venía con un aumento del 120%, pero nosotros pensamos en la gente y lo hemos aprobado con un 40%, hay que pensar en el bolsillo de la gente, en lo que la gente pueda pagar»
  • «Hemos especificado que el pase a Planta de los PEM que no puede haber nuevas designaciones en el Ejecutivo Municipal, para poder avanzar en el pase a planta con los actuales precarizados»
  • «Esto es para evitar la designación a mansalva de empleados en los últimos meses de Gestión»
  • «Se congeló la designación de nuevas designaciones»
  • «Deberán pasar por el Concejo Deliberante si se modifican algunos otros puntos de la partida presupuestaria, por ejemplo en la designación de nuevos funcionarios»
  • «Lo que queremos es que los fondos que recibe el Municipio se vuelquen realmente a los servicios, que es lo que está demandando la gente»
  • «Se ha rechazado la modificación del código tributario, porque era poco claro esta modificación de tasas municipales»
  • «El Fallo del TSJ dice claramente que la empresa debe Cesar en el cobro del estacionamiento, y en el cobro de las multas»
  • «Lo que dice la Justicia es que se debe frenar el cobro hasta que se investigue y se defina si el Contrato es válido y legal o no»
  • «Lo que hay que decirle al ciudadano es que no debe pagar porque está el fallo del TSJ que lo avala en el no pago, ni del servicio ni de la multa»
  • «Esto es muy sencillo, como ciudadano debemos defender nuestros derechos, si nos siguen cobrando debemos denunciar que están desobedeciendo un fallo de la Justicia»
  • «Me parece que lo que corresponde es reintegrar el dinero a los ciudadanos que sí han pagado, y también el reintegro de quienes tienen saldo en la aplicación»
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