Luego de que, durante su visita en La Rioja, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, declarara que la provincia debería explotar la minería sustentable para su desarrollo, la diputada provincial Lucía Ávila, dijo que está preocupada y que espera que si no se revé esta situación, los que ocupan cargos nacionales en el gobierno renuncien.
La diputada explicó que se encuentran trabajando en el bloque y con las asambleas anti mineras en la junta de firmas de un proyecto que prohíbe la minería a cielo abierto en la provincia, presentado desde su banca y que ya tiene estado parlamentario.
Además, pidió que si la situación no se revé, los que tienen cargos en nación renuncien. “Sorprende que no que no tengan la contundencia que necesitan las declaraciones, a esta altura que se permitan dudar sobre que hay que hacer, quien esté del lado de la minería tiene el repudio de la gente, tienen que actuar a la altura de las circunstancias, si están en cargos nacionales acompañando las políticas de Cambiemos, tiene que usas esos cargos para revertir la decisión de quita de retenciones y si no son escuchados se tienen que ir porque de lo contrario quedan envueltos en la complicidad del avance minero”, sentenció duramente.
Por otro lado, dijo que no habló con ningún funcionario personalmente y que espera que tengan un pronunciamiento público sobre su opinión del tema, “ellos no me invitan hace mucho a las reuniones que tienen con funcionarios, por lo que estoy cada vez más lejos del frente Fuerza Cívica Riojana”.
De este modo apuntó directamente a Ismael Bordagaray y Julio Martínez, además de todas las delegaciones nacionales que están en la provincia y que el radicalismo ocupa.