Aparecen: , ,

Concejales anticiparon que solicitarán al Ejecutivo un pedido de Informe sobre el Estado de los Munibus

Tal como te lo adelantó y mostró la semana pasada RL, la gran mayoría de los Munibús están destruidos y abandonados en un predio detrás de Gendarmería. Además, otro Munibús está en un taller de electricidad desde hace un año, y el Municipio no quiere retirarlo para no pagar los 500 mil pesos que costó el arreglo. La desidia con los Munibús genera perturbación en la ciudadanía. ¿Cuántos son? ¿Dónde están? ¿Cuánta plata se perdió? Algunas de las preguntas que deberá responder Inés Brizuela y Doria.

Read Time:1 Minute, 48 Second

En su momento, y con una inversión millonaria; la empresa municipal de transporte urbano de pasajeros; Muni-Bus, surgieron como una necesidad para cubrir la demanda de los riojanos y riojanas de la Capital, que no alcanzaba con la Empresa San Francisco; propiedad de los hermanos Igualada. Fueron presentados durante la gestión del actual gobernador Ricardo Quintela; pero su eficacia y eficiencia duro muy poco.

Con la llegada de Alberto Paredes Urquiza, se hizo pronunciada la decadencia de empresa; la unidades se empezaron a «romper», por falta de mantenimiento, desidia, abandono, falta de inversión. En la actual gestión; poco y nada se sabia del estado de los MuniBus: ¿Cuántos quedan en condiciones de seguir circulando?, ¿Quién es el responsable del verdadero cementerio de carrocerías en las que se convirtió el predio de la empresa?. A partir de uno de los informes del programa Laboranti Show, se pudieron ver imágenes desoladoras. El predio ubicado en calle Gaspar Gómez; prácticamente no existe; es solo un paramo de unidades destruidas; un verdadero cementerio de colectivos.

Nadie sabe a ciencia cierta, cuantos quedan, se sabe de alguna unidad; que esta en algún taller mecánico; pero que no fue retirada por falta de pagos del trabajo realizado. En su mejor momento, llegaron a cubrir buena parte de la Ciudad; y su frecuencia llego a ser muy buena; pero todo se perdió. Vehículos incendiados, unidades a las que les fueron sacando distintas partes mecánicas, el robo de los neumáticos. Una inversión tirada.

Es hora de saber que paso; quienes son los responsables. Al asumir la actual gestión; el vice-intendente Guillermo Galván, anuncio que no iban a seguir manteniendo el servicio. Pero, ¿ porque no se preservaron las unidades?; para por ejemplo poder venderlas u alquilarlas. Como se podrá ver en las imágenes y el video que están en esta nota, el estado de todas las unidades es deplorable. Y alguien debería hacerse cargo de la situación.

El próximo 4 de noviembre; el bloque Justicialista del Consejo Deliberante; presentara un primer Pedido de Informes; los habitantes de la Capital; merecemos una explicación; y si hay responsables; que se hagan cargo ante la Justicia.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Vivo con miedo, no duermo tranquila pensando que se nos va caer el techo encima"

Una vivienda entregada hace cuatros años y medio en la Zona Sur, construida en la Gestión de Néstor Bosetti al frente del Ministerio de Infraestructura, está a punto de derrumbarse. La dueña del hogar, aterrorizada, pide ayuda porque teme que se le caiga el techo encima. "Dejé de pagar la cuota hace meses porque se empezaron a agrietar las paredes y se llueve más adentro que afuera", sostuvo María.