Redacción de RiojaLibre
No es un año electoral, pero el PJ continúa con sus encuentros multitudinarios para lanzar programas con el fin de incluir socialmente a quienes quedan fuera del sistema por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. El viernes por la tarde noche, alrededor de 2.000 riojanos se dieron cita en San Lorenzo de Vargas para presenciar el relanzamiento del Programa Compartiendo el Pan.
El Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Institucionales, Ariel Puy Soria se refirió al duro momento financiero que atraviesa el país en general, y La Rioja en particular. Los números y estadísticas son lapidarios: hubo un 87,9% de inflación en los últimos 26 meses, y un aumento de medicamentos del 109,9%. Consecuentemente, no hay bolsillo que aguante los constantes incrementos.
Para contrarrestar la polírica nacional de ajuste, el Gobierno Provincial relanza Compartiendo el Pan, que apunta a la Inclusión Social mediante Programas Alimenticios, Educativos, Sanitarios, Deportivos y de Infraestructura Social Barrial. En la iniciativa será fundamental el rol de los Intendentes y Diputados, para que el Programa llegue a los riojanos más necesitados de toda la Provincia.
Algunas de las fotos del acto de ayer, donde los Diputados Ricardo Quintela, Tere Madera, Lelo Díaz Moreno, y el ex Diputado Jorge Basso acompañaron a Puy Soria:
PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL
Los números son fríos, pero la realidad no. Todas las familias sufren el peor impuesto que existe: la inflación. Todos coinciden que los aumentos de la canasta básica se han duplicado y dejan en el abismo a los sectores más vulnerables. Ariel Puy Soria detalló que actualmente se atiende a los grupos más vulnerables y ahora se acentuará con “un programa de desarrollo integral para las familias riojanas”.
En un país con blindaje mediático, las provincias del norte son las más afectadas, ya que el piso salarial es bajo. Por este motivo, el gobierno de Sergio Casas oficializará un plan para 40.000 riojanos, con el fin de ayudarlos para que subsistan. No hay dinero que pueda compensar el proceso inflacionario, ya que en dos años los aumentos en algunos productos llegan al 100%.
En el marco de la crisis social, que nadie quiere hablar seriamente, se pondrá en práctica la ley que declaró la emergencia, fundamentalmente en lo alimentario.
Ariel Puy Soria detalló que actualmente se atiende a los grupos más vulnerables y ahora se acentuará con “un programa de desarrollo integral para las familias riojanas, con el propósito de acompañarla desde lo alimentario, educativo, deportivo y de salud”.
El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales destacó que todo el gobierno saldrá a la calle, con intendentes, diputados y dirigentes incluídos, para contrarrestar el espiral inflacionario debido que cada día más familias quedan al borde de la pobreza e indigencia.
La Rioja no es una isla, ya que Argentina está en un mal momento económico. Por ello, los diputados, alineados a las gobernaciones provinciales del Justicialismo, solicitaron al presidente Mauricio Macri, el día de la apertura del Congreso, que atienda las graves consecuencias que provoca la inflación en los hogares.