Redacción de RiojaLibre
Algunos empresarios de la noche ayer manifestaron su enojo por las medidas que tomó el Gobierno Provincial para frenar el ascenso intespectivo de la curva de contagios.
Cena Shows (que eran Fiestas y Bailes disfrazados de Cena) , eventos sociales (cumpleaños de 15, Casamientos, etc.) y deportivos, y restricción horaria de 1 a 6hs fueron los impedimentos que dictaminó Casa de las Tejas.
El argumento es claro: no vamos a volver a Fase 1 donde los chicos no pueden ir a clases y los comercios no pueden abrir sus puertas, pero para ello debemos frenar la escalada de casos que estamos transitando.
A partir de las nuevas medidas, hubo cientos de preguntas sobre qué estaba permitido y qué no, y muchos ‘pícaros’ -como siempre- aprovecharon para aportar confusión. Es simple, muy fácil de sintetizar: Educación SÍ, Comercio SÍ, Joda NO.
En Pnademia hay que definir prioridades, y el Gobierno Provincial ya lo hizo: es prioridad que los chicos estén en las aulas, y es prioridad que los comercios se mantengan abiertos, pero NO es prioridad que los jóvenes sigan ‘de fiesta’ propagando el virus y llevando el COVID a sus respectivas casas.