Compartimos la nota completa de ‘Viajá Conmigo’:
Conocés La Rioja #Argentina ??? Te llevo de recorrida por una provincia que te sorprenderá
En muchas de las tantas charlas sobre viajes que uno mantiene en todos lados, cuando sale el tema provincia de La Rioja todos dicen: Talampaya. Si bien es cierto que es una maravilla, no es la única de un destino con imágenes de películas, emociones y pasiones que sólo la pueden entender los riojanos. Por ése motivo, decidí contarles sobre los cinco lugares más destacados (ojo, no son los únicos. Hay muchos más).
1- Parque Nacional Talampaya
Es una de las maravillas de #Argentina.
Para ver dentro del PN: el cauce seco del río Talampaya, en el que hace millones de años vivieron dinosaurios; restos de pueblos originarios, como los petroglifos de la Puerta del Cañón; un jardín botánico de reserva de la flora autóctona; paredones naturales de hasta 145 m de altura.
El cañón de Talampaya se encuentra a 59 km de Villa Unión, a 150 km de Patquía y a 216 km de la ciudad de La Rioja
2- Laguna brava
Es uno de los lugares que más me gustó de la provincia.
El lugar incluye un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas de escasa profundidad, situadas por encima de los 3.000 m.s.n.m.
Es imperdible. Si no lo conocen vayan.
3- Cuesta de Miranda
Está en la sierra de Famatina y tiene cientos de curvas (se estiman unas 400), los paisajes son impactantes a cada paso.
Son 114 km por la típica Ruta 40, entre Nonogasta y Villa Unión.
El recorrido en buena parte es por caminos de cornisa, barrancos y muchas curvas. Lo hacen más atractivo, claro, pero más peligroso también.
4- Reserva provincial Laguna Brava
Es el lugar donde, entre otras maravillas, está la Laguna Brava mencionada anteriormente. Fue creada en 1980 para preservar las especies de la zona silvestre.
Los paisajes son brutales con mezclas de colores. Las imágenes parecen pinturas.
Se pueden encontrar guanacos, vicuñas, pumas, zorros y una enorme cantidad de aves.
5- Cable carril Chilecito
Una obra de ingeniería maravillosa de 36 km de largo y se eleva hasta los 4.603 m. Sorprende, porque se realizó entre1903 y 1904, en apenas 18 meses y funcionó hasta 1926.
Lo construyeron los ingleses, quienes sacaban el oro y el cobre para llevar directamente a Gran Bretaña.
Hoy es un museo que cuenta la historia del lugar.
Si tenés algún otro lugar para sumar a la lista de los 5 imprescindibles de La Rioja, podés dejar el tuyo en los comentarios.
Qué te pareció La Rioja #Argentina??? espero tu opinión y te ayude para armar tus recorridos #VIAJÁCONMIGO
Quebrada del Cóndor