Se conoció esta mañana que una escuela más, en este caso en Nonogasta, fue tomada por un grupo de padres y docentes Autoconvocados chileciteños en reclamo de incremento salarial.
De este modo, contabilizan cinco los edificios escolares ocupados, teniendo en cuenta que ya se encuentran en esa situación las escuelas: Normal, Comercio, Nicolás Dávila y Polivalente de Arte.
Asimismo, desde los Docentes autoconvocados se dio a conocer una fuerte versión que indica que el fiscal general de la Provincia, Hugo Montivero, habría dado instrucciones a la Fiscalía Chilecito, para intervenir en las escuelas tomadas. Asimismo, de acuerdo a lo informado por la emisora capitalina Radio América, la directora de la Escuela Normal de Chilecito – que fuera la primera institución tomada por los padres – habría sido sumariada por disposición de las autoridades educativas.
En tanto, mediante las redes sociales, los Docentes autoconvocados ya hicieron saber que resistirán cualquier intento de cumplir con órdenes de desalojo de los edificios educativos tomados.