https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/07-IKFU-ADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Cifras Oficiales: las importaciones aniquilan Fábricas

El Viernes el Diputado Nacional riojano Héctor Olivares sorprendió al tuitear que desde que asumió Macri se habían creado 200.000 puestos de trabajo. Hoy, el Secretario General del SETIA informó que se perdieron 20.000 fuentes laborales en el sector industrial por la apertura indiscriminada de importaciones que impulsó el macrismo. De esos 20.000, 1.911 son riojanos. 

Read Time:2 Minute, 12 Second

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato (Setia), Mauricio Anchava. Lo atribuyó a “la apertura indiscriminada de las importaciones y a la baja de ventas”

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), Mauricio Anchava, denunció este lunes que la cadena de valor que integran las industrias textil y de indumentaria perdió 20.000 puestos de trabajo formales en los dos últimos años.

El incomprensible tuit del Diputado radical

«Se produjeron 20.000 despidos en toda la cadena textil y de la indumentaria en los dos últimos años», aseguró hoy el dirigente a la agencia Télam, y lo atribuyó a lo que consideró «la apertura indiscriminada de las importaciones y la baja de las ventas».

Sin embargo, Anchava manifestó hoy que el gremio no se opone a las importaciones «en sí mismas», sino que planteó la necesidad de establecer «condiciones» para que -dijo- «no se regale un mercado a países que tal vez subsidian su industria».

Sector Industrial: la lista de 1.911 riojanos que perdieron su fuente laboral

En este sentido, el titular del sindicato que nuclea a supervisores y capataces de la actividad valoró los encuentros que llevan adelante los gremios con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el que se está elaborando en forma conjunta un proyecto de ley para regularizar a los trabajadores.

Aclaró asimismo que las cesantías producidas en los últimos dos años también afectan a los afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT), a la Unión de Cortadores de la Indumentaria y la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (Foniva).

En este contexto, Anchava destacó hoy que «ya en noviembre de 2016» todos estos sindicatos habían perdido 4120 afiliados a raíz de los despidos en toda la cadena de valor, acelerándose la desocupación en el sector desde entonces en un 385 por ciento.

«Hay que ser conscientes que en el marco de esta apertura indiscriminada tenemos una realidad y es que los precios no han bajado», apuntó.

Al respecto, el dirigente sindical admitió que la ropa en la Argentina «es carísima», aunque aseguró que «hoy el 70 por ciento de la ropa que venden las grandes marcas es importada».

«Como gremio (Setia) nos afectan las dos cosas, pero más la indumentaria porque, por ejemplo, los empresarios importan los jeans a 195 pesos y los venden a 800 pesos», detalló.

Por último, anticipó que esta semana se realizará una reunión entre representantes del gobierno nacional y de la cámara empresaria textil con el propósito de encontrar una solución definitiva a la crisis de la actividad.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Fiscal asegura que hay un faltante de $1.509.415

El Municipio anunció que realizará denuncias penales contra los responsables de la anterior gestión por la falta de rendición de cuentas de fondos que fueron destinados desde la Nación al predio de disposición final de residuos (GIRSU). El concejal Carlos Machicote, ex Secretario de Servicios Públicos, respondió: "la denuncia del municipio es una actitud mafiosa para callarme"