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Cifras demuestran el Fracaso del Decreto de Beder

En el 2014, cuando no existía el Decreto 840, hubo en La Rioja 125 víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito. El año pasado, cuando comenzó a regir el Decreto 840, la cifra ascendió a 130. Si no baja la cantidad de víctimas, ¿cuál es el objetivo del Decreto 840? ¿Es meramente recaudatorio?. En una Provincia donde los delitos abundan, muchos Policías -en lugar de perseguir a los delincuentes- están afectados a un Decreto Inútil.

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Redacción de RiojaLibre

Con el siguiente gráfico se demuestra el Rotundo Fracaso del Decreto 840:

CIFADF

A la izquierda, el mapa de muertos por accidentes viales durante el año 2014. A la derecha, el mismo mapa, pero con los datos del 2015. Como se puede ver, en La Rioja hubo cinco muertos más durante el año pasado. Aquellos funcionarios que auguraban que con la dureza del Decreto 840 se iba a bajar la cifra del 2014, deberán hacer una fuerte autocrítica y revisar la vigencia de la medida.

Vale destacar que las cifras cuentan con total credibilidad, ya que pertenecen a la Asociación Civil Luchemos Por la Vida. Dicha asociación aclara: «Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina».

Sabiendo que las víctimas fatales no bajaron, para vos… ¿Debe seguir el Decreto 840?

 

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