https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/UNA-FEASDF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Chaya 2016: Mediciones altas de la TV Pública

Tal como te anticipamos ayer, el evento organizado por el Gobierno de la Provincia tuvo un rotundo éxito en la edición del presente año. Los Twits (#FestivalesEnTVP) y las mediciones de IBOPE así lo demuestran: más de 440 mil twits y picos de 5 puntos de Rating. La Fiesta dejó de ser exclusivamente riojana y se transformó en uno de los grandes Festivales de Argentina. El evento le demanda al Gobierno que se trabaje durante todo el año para sostener el crecimiento. 

Read Time:6 Minute, 9 Second

47 años. Distintos escenarios. Rasgos culturales. Crecimiento evidente. La Chaya 2016, es una fiesta de todos. Todos los riojanos y el país. Las fronteras se borraron, al son de las cajas chayeras. Los protagonistas, propios y foráneos. La Chaya Riojana, se convirtió en una fiesta de hermanos, que en la noche del sábado, embrujó corazones, con aroma a albahaca.

VIDEO DE LA ÚLTIMA JORNADA (Lunes):

Con su desopilante show, que incluyó a uno de los integrantes disfrazado de Oso Polar y otro de bombero arrojando agua desde el escenario mayor de los riojanos, “Los Auténticos Decadentes”, despojaron de prejuicios al público -en su mayoría jóvenes- , que aprovechó, bailó, coreó y aplaudió a más no poder sus éxitos.

Con más de 25 años de escenarios, diez discos – su última producción “Y La Banda Sigue”, la multifacética y eléctrica banda bonaerense, levantó los decibeles en la última noche de La Chaya Riojana.

Gustavo “Cucho”, Parisi, Jorge Serrano y Diego Demarco, ya estaban en La Rioja, en la noche del domingo, y tuvieron contacto con sus fans y algunos medios de comunicación. Sergio Galleguillo estuvo en el predio y disfrutó el alocado show de Los Decadentes.

Promoción y comunicación

Luego de cinco noches, el balance es más que positivo. Más de 20 horas de transmisión a través de la Televisión Pública Nacional, con picos de menciones en Twitter, en los momentos culmines como Luciano Pereyra, Soledad y Sergio Galleguillo.

Otro punto a destacar, es que llegaron visitantes de distintas partes del mundo y el país, lo que movilizó la economía local antes, durante y después de la fiesta. La magia riojana, contagió a todo el país.

La decisión de dividir el predio en tres sectores, plateas preferenciales, plateas y ranchos, logró una acertada administración de las demandas de sanitarios y también de los ranchos.

Tiempo atrás, las filas eran interminables, la atención deficiente y hasta la higiene poco prevalecía. Hoy, en cambio, se logró agilidad en la venta, mejora en el servicio y comodidad para todos. El público más que agradecido, porque cada uno pudo disfrutar en familia, con su pareja o sus amigos.

Se registraron pocos disturbios y la policía, además de seguridad privada en escenario, prensa y accesos artistas-logística, estuvo presente y correcta, como siempre se le demanda en el trato.

También fueron eficientes los controles de alcoholemia, a pesar de algún desaprensivo, la mayoría respetó la norma del conductor designado o cambió su conducta para no conducir alcoholizado.

El sistema de ingreso, con molinetes y tarjetas magnéticas, con diferentes colores según el día, también mejoró la accesibilidad, seguridad y dinamismo del ingreso y venta de entradas. Es otro punto para destacar.

La magia riojana, la esencia de La Chaya, se pudo difundir a los cuatro puntos cardinales, por los medios de comunicación tradicionales y los nuevos digitales; llegando a lugares antes impensados. No obstante, se recomienda vivir ésta fiesta única, para poder entenderla, disfrutarla y trasmitirla.

Grilla del Lunes

Abrió el evento, pasadas las 22, Fernando Madrid. Luego tomaron la posta “Canto Legüero” y “Embrujo”. “Las Valijas”, “Miriam Noé”, y “Los Sacheros”, precedieron a “La Banda al Rojo Vivo”, que junto al “Manzanazo”, dejaron la temperatura ideal al público, que a pesar de ser lunes en la noche y madrugada del martes, tuvo asistencia perfecta.

Luego se proyectó una serie de videos realizados por el equipo de comunicación del evento, que reflejó la fiesta que se vivió en La Rioja, noche por noche.

Este momento estuvo acompañado por el ya tradicional grito de Homero Coronel Montes, dando apertura a la quinta y última noche chayera. La voz femenina de este lunes en la noche, fue la de Vanina Casanelli.

Inmediatamente, subieron al escenario “Los Auténticos Decadentes”, que repasaron sus temas más fiesteros e hicieron saltar a toda la juventud presente.

“Raúl Minué”, “Sol Naciente”, “La Cuartetera”, “El Suceso”, “Yulian”, y “Chipote”, cerraron espectáculo, en la última noche de la fiesta más tradicional de todos los riojanos.

Un escalón muy alto

El diputado del departamento Sanagasta Federico Sbiroli, integrante de la organización del Festival, brindó un balance del evento y el alcance que tuvo. “Sabemos que año a año mejoraremos. En esta oportunidad nos vamos con el mejor de los recuerdos, porque fue un éxito total”.

“Las cosas buenas, superaron a las pocas cosas que pudieron salir mal. Estoy orgulloso como riojano, por el nivel tan grande alcanzado. Eso nos coloca en el escalón más alto de los festivales del Norte argentino y del país”, dijo Sbiroli.

Dar lo mejor

“La impresión que tenemos al actuar en el escenario mayor, es siempre la mejor. Todo el año esperamos este festival, que es donde más nos gusta tocar. Siempre damos lo mejor de nosotros”, dijo Javier Vergara, una de las voces de “Canto Legüero”.

El grupo que lleva tres años de conformado, explicó que tuvo su agenda cargada de presentaciones en los festivales más importantes del país y de toda la provincia. Tuvo la responsabilidad de comenzar a despertar al público de la última noche chayera.

Agradecimiento

Fabián Frías de “Los Sacheros”, agradeció la nueva convocatoria por parte de la organización y aseguraron que dejaron todo en esta actuación. Es necesario recordar que la última vez que estuvieron en la provincia, fue en El Chayero Sanagasteño y cuando regresaban a Fiambalá tuvieron un accidente automovilístico, que les provocó lesiones varias y la destrucción de uno de los vehículos en que se trasladaban.

Agradecieron los mensajes de apoyo de todos los riojanos, al mismo tiempo que resaltaron la calidad y crecimiento de La Chaya, a nivel nacional. “La Chaya significa algo muy grande a nivel nacional. No tiene que envidiarle nada a Cosquín ni a Jesús María. Estos festivales son pioneros y para los músicos marca una premiación al esfuerzo de todo el año”.

Hay que vivirla

Orlando “Orlandinho” Morales, periodista de Cadena 3 Argentina, quien cubre la fiesta de La Chaya desde hace 17 años, explicó cuáles son las sensaciones que se palpitan en este festival.

“No me quiero ir. No me quiero volver. Cada vez que Mario Pereyra me dice: preparáte que te vas a La Chaya, se me pone la piel de gallina. Me tratan tan bien que me siento uno más”, dijo el reconocido periodista.

Agregó que “le explicamos a la audiencia de la radio, el embrujo que tiene esta fiesta. Uno puede sacar fotos, hacer videítos y hasta contarlo; pero a este festival hay que vivirlo”.

Un festival distinto

Jorge Jesús Agüero, uno de las leyendas en la voz de La Chaya, repasó su trayectoria y aseguró que hoy se vive un festival distinto. “Esta es la fiesta más alegre que hay en el país”. “La Chaya es un festival distinto. Donde se abrazan los que se conocen y los que no se conocen también”.

“Otro ejemplo es cuando se invita a comer a la gente que nos visita. Sin conocerles. Eso solo pasa en La Rioja”. “Es una clara demostración de amistad”.

Magnitud

Lo integrantes de “Chipote”, resaltaron la posibilidad de participar en un festival de tanta magnitud. “Para nosotros estar un festival de esta zona del país, es muy especial. Le hace bien al curriculum del grupo que suma experiencia y escenarios”.

Agregaron que “vivimos una noche espectacular. Llegamos del Festival de Peñas de Villa María. La Chaya es un gran espectáculo y esta noche disfrutamos mucho de poder estar presentes”.

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Contradicción Ideológica en los líderes de FCR

La Diputada Provincial antiminera Lucía Ávila no titubeó al pedir las renuncias a sus respectivos cargos en el Gobierno Nacional de Julio Martínez (Ministro de Defensa de la Nación) e Ismael Bordagaray (titular del PAMI La Rioja). Argumenta que siendo referentes de la resistencia antiminera en Famatina, no pueden ser parte de un Gobierno Pro Minero. ¿Para vos tiene razón Lucía Ávila? ¿Deben renunciar Mashasha y Borda?