La Rioja cuenta con un decreto el cual estipula que si una persona que ingirió bebidas alcohólicas y al momento de realizarse el test arroja un valor superior al 0,9 g/l quedará demorado y su vehículo retenido.
“Este es un trabajo en conjunto con todas las áreas y cada uno en su incumbencia, y en lo que respecta a nosotros desde la Secretaria de Turismo vamos a hacer todo lo posible para dar la mayor información concreta al turista que llega de otros lugares, y que debe respetar las normas de seguridad, entonces lo que queremos hacer es informar de la mejor manera posible, para lo cual ya tenemos lista la folletería indicando todo lo que respecta el Decreto 840, y lo vamos a trabajar conjuntamente con el municipio de Sanagasta y Capital, como también a los centros turísticos”, manifestó del Pino.
Expresó que “por otro lado también hay gente que no ingresa por los centros turísticos, hotelería y demás y para ello estamos trabajando con la Policía local para brindar información en los puestos camineros de todos los ingresos a la provincia con la información necesaria y precisa con respecto al Decreto 840”.
Por último, resaltó que “en esta época estamos con muchos festivales en toda la provincia y para lo cual estamos trabajando todas las áreas para la prevención brindando información y trabajando en prevención, lo cual ayuda muchísimo que la gente esté preparada. También, hay que existe mucha imprudencia y negligencia por parte de la gente, por eso hay que ser precavido y respetar las normas de seguridad y tomar conciencia y darle el valor a la propia vida”.