El Poder Ejecutivo riojano volvió a solicitarle a los docentes que revean su posición y den marcha atrás con los paros anunciados por los gremios AMP, UDA y autoconvocados para el martes, miércoles y jueves próximos.
El encargado de hacerlo con un tono conciliador fue el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, quien dijo que “le pedimos un poco racionalidad y moderación en el reclamo, pese a que no desconocemos ni minimizamos su reclamo en pos de obtener una mejora salarial”.
“Pero creo que una oferta de 30% de aumento por ocho horas de trabajo, dividido en $1.000 no remunerativo y $200 al básico, es razonable y muestra de ello es que a otros sectores como el de la Salud la mejora fue sólo de $800”, apuntó el funcionario.
En ese marco, agregó que “este gobierno le pide reflexión a los docentes, ya que hay muchos niños deseando ir a clases y hay muchos padres preocupados que también quieren ver a sus hijos aprendiendo en las escuelas”.
Respecto del impacto de los paros docentes desarrollados las semanas anteriores, Saúl indicó que “con el paso de los días el acatamiento al paro viene disminuyendo, y con esto no buscamos minimizar el reclamo ni las movilizaciones que realizaron, pero esa la verdad”.
Por último, el ministro sostuvo que “desde el año 2007 a la fecha el gobierno aumentó un 500% el salario de los docentes y esto no lo pueden negar, se refleja en los recibos de sueldos, por ello no pueden desconocer que son los mejores pagos de la gestión Beder Herrera”.