https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/8ce9c8530a444815d74dace6698e04e6.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Guemes abandonó el campo de juego

Los árbitros volvieron a tener un actuar escandaloso y los jugadores de Guemes dijeron ‘Basta’ a las injusticias, abandonando la cancha cuando perdían por 23 a 11 a falta de casi dos minutos para que culmine el primer cuartos. «Echame si querés, pero con muy caraduras e ineficientes… Son de Terror», le disparó en la cara al árbitro Gustavo Herrera (Guemes).

Read Time:4 Minute, 3 Second

Lo lamentable de todo esto, es esta dura realidad que marca con claridad el nivel de nuestro basquetbol. Cuando el impulso supera el raciocinio de lo correcto y se cometen errores que generan sanciones que después son difíciles de restañar o superar.

Cada estamento que conforma el torneo de Primera división del basquetbol capitalino (dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros y controles), deben ser concientes del rol que desempeñan y cumplirlo de la mejor manera. No siempre, se puede decir, que este objetivo se ha logrado.

Por el contrario, la preparación de los equipos, el nivel de juego, protestas que se reiteran una y otra vez contra los árbitros o mesa de control, van generando un clima poco propicio para la competencia franca y leal. Sea la razón que sea, siempre hay un rol que cada uno debe cumplir y cuando ello no ocurre, la intemperancia, el apresuramiento o los propios errores; generan un ambiente que se enrarece y se hace difícil controlar cuando la violencia supera la razón.

¿QUÉ PASÓ?

Luego de conceptos que creemos oportuno remarcar, en lo que respecta a lo sucedido, concretamente los ánimos se fueron “calentando” desde el comienzo, con algunos fallos polémicos que generaron las primeras protestas “gauchas”.

Pero en la cancha, luego de un comienzo parejo (G-4/A-4; luego, 6-7/6-15/9-15/9-19/11-19. Expulsión de Sebastián Alamo (G). Luego M. Flores (A) convirtió 4 simples de los 6 sancionados por técnicos y expulsión. Final: G-11/A-23 a 1’51” del primer cuarto.

En la expulsión de Alamo, el juez 1, Ricardo Luna Romero, toca con su mano el rostro del jugador (sólo él sabe si fue casual o premeditada esta acción). Esto determinó el “justificado” reclamo de los jugadores de Güemes, que apuntaron preguntando “¿¡Porqué le pegas y encima lo expulsas!?.

El reclamo se generó hasta la mesa de control. Todo Güemes reclamó, pero el que llevaba la voz cantante de la protesta, era el jugador Gustavo Herrera, que le dijo de todo a Luna Romero primero y después encaró al segundo árbitro Ignacio Reyna, diciéndole “¡Vos lo viste…le pegó y no haces nada, miras para otro lado, son un caradura….(varios improperios mas)” y terminó con la frase: “expúlsame si quieres, pero son unos caraduras e ineficientes…son de terror” (en obvia alusión a los árbitros).

Ante “tanta insistencia” de expulsión, Reyna decretó la expulsión de Gustavo Herrera y tras muchas idas y venidas (recién allí aparecieron los dos policías que no estaban en el lugar requerido), por decisión del presidente de Güemes, Gustavo Mercado, el elenco “gaucho” decidió no jugar y retirarse del campo de juego; aunque permaneció en el club, hasta casi una hora de culminados los incidentes.; pero la llegada de otros efectivos policiales, terminaron por calmar los ánimos…

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

– Consultado el Comisionado Técnico Sergio Gómez, indicó que “una vez que el árbitro determina una expulsión, el fallo es irreversible. No se puede cambiar y lo que crea conveniente irá en el informe pertinente que deberá resolver el Comité de Disciplina que preside Luna Corzo, secundado por Guillermo de la Vega y otros; quienes deberán expedirse lo antes posible, dadas las instancias decisivas que tiene el torneo”.

– A su turno, el titular de la ARB, Guillermo Carrizo dijo que “es lamentable lo que pasó, pero el reglamento es claro, más allá si el árbitro se equivocó o no en un fallo. Esto no es nuevo, yo soy joven pero hace muchos años que ando en el basquetbol y hace 10 o más que cíclicamente ocurre. Pero es lo que tenemos y entre todos debemos mejorarlo, caso contrario navegaremos en un mar de mediocridad. La violencia no es buena y hay que erradicarla para que no entorpezca a este lindo deporte”.

– Amancay que se mantuvo al margen (como debe ser) y tampoco será citado para declarar, al menos el plantel “canario” o Fabricio Gauna en particular, dijo que “todos vimos que hubo una mano que rozó el rostro del jugador”; a modo de póstumo consuelo…
– El tribunal deberá expedirse cuanto antes y se basará en el informe de los árbitros y el descargo que hará Güemes, sobre este tema. Triste final…

—SÍNTESIS—

Cancha: “Cristóbal Romero”
CA Independiente

Güemes………………………..11 (*)
Amancay………………………23

Juez 1: Ricardo Luna Romero. Juez 2: Ignacio Reyna.

GUEMES (local): F. Casulli, 2; A. Reynoso, 2, G. Herrera, 0, J. Basconcello, 2 y C. Fergusson, 5 (FI); R. Vergara, 0; M. Carrión, 0 y J. Vera, 0. DT: Andrés Mercado.

AMANCAY (visitante): D. Vega, 0; I. Sarruf, 7; F. Gauna, 2; H. Mercado, 2 y W. Granillo, 5 (FI); E. Carrizo, 0; M. Flores, 4; M. Lencina, 2 y P. Medina, 1. DT: Pablo Pereyro.

Incidentes: (*) Se retiró del campo de juego cuando faltaba 1’51” del primer cuarto. Ahora deberá expedirse el Tribunal de Disciplina.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Arbitrariedad extrema en la Junta Electoral

Lo ponemos entre signos de pregunta porque todavía no está oficializado, pero desde la UNLaR llegan rumores muy fuertes que indican que la única lista opostiora que presenta candidato a Rector (Alejandro Álvarez) SERÍA IMPUGNADA. De confirmarse la noticia, se trata de un durísimo golpe a la democracia. Como en tiempos TELLISTAS, habría una sola lista para RECTOR.