El pasado viernes 29 de agosto culminaron las pericias contables realizadas en Agroandina en el marco de la causa José Luis Bellia. Gustavo Galván abogado del ex presidente de la SAPEM mencionó: “Vamos a esperar los resultados ya que los peritos tienen 10 días para emitir el informe. Entendemos que hay que esperar, pero sabemos que no ha existido ninguna irregularidad como la que se venía manifestando”.
Además el letrado comentó que “la totalidad de las pericias fueron acompañadas por una contadora como perito de parte de la defensa. Por lo tanto y a partir de los trabajos que fue acercando a esta defensa, consideramos que será positivo para el señor Bellia”.
En ese sentido, indicó que “se cotejaron los balances, los informes, las facturas apócrifas y la perito oficial tuvo acceso a toda esa documentación. Estas pericias serán fundamentales para establecer si hubo faltantes, como era el manejo administrativo y contable de Bellia y establecer su inocencia”.
Y agregó: “Luego que se eleve el informe al juez sobre las pericias contables, se realizarán las observaciones que se consideren. Es un documento solicitado para una mejor ilustración de los delitos teniendo en cuenta que es netamente económico”.
Sobre la auditoría realizada por una empresa multinacional donde determinó que Agroandina tiene una pérdida de 60 millones de pesos, Galván consideró: “Desconozco el informe de la auditoria BDO, no hay información oficial y sólo son presunciones”.
Además el abogado aclaró que “en el transcurso de la causa se dejó la reserva de solicitar oportunamente el informe de auditoría, pero darlo a través de los canales judiciales, es decir, que lleguen al Juzgado del doctor Carrizo”.
Aunque remarcó: “será interesante oficialmente tener el informe de esta multinacional y establecer a ciencia cierta cuáles son los números reales. Además según informa el déficit llegaría hasta la actual gestión”.