«Causó sorpresa en los profesionales de la salud las declaraciones del gobernador de la provincia en referencia a los médicos de salud pública Riojana. Estas declaraciones no hace mas que explicitar su fracaso en la política de salud que llevó a cabo este gobierno. Luego de 7 años de gestión, queda al desnudo las grandes falencias que existe en la salud pública provincial. Querer transferir este fracaso del gobierno a los prestadores de salud deja en evidencia su accionar», dispararon desde la gremial médica.
Luego, agregaron: «Estas manifestaciones provocan un gran daño en la sociedad. Ayudan a romper la relación que debe existir entre; comunidad – sistema de salud, ya que la gente debe tener confianza en la atención que se brinda en hospitales y centros primarios. Y mas específicamente rompe también la relación médico – paciente ,que es vital para recomponer la salud perdida».
«Desde las mas altas autoridades se debe tener mucho cuidado en hacer este tipo de declaraciones, ya que por detrás de las enfermedades hay sentimientos muy dolorosos por esta causa, y predispone a la gente a reaccionar mal ante una evolución desfavorable de una enfermedad. En el mismo día que el primer mandatario hacía estas erróneas declaraciones, nosotros llorábamos y despedíamos para siempre (no en nuestros corazones) a una joven y excelente profesional, que participaba activamente en la asociación de profesionales», finalizaron.