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Reunión del Gobernador con Julio De Vido

Con estos casi 200 millones que enviarán ahora, Nación lleva destinados $1.000 millones en La Rioja para obras energéticas. Lo curioso es que la única ‘razón’ que se dio cuando se aprobó el empréstito por 100 millones de dólares fue -precisamente- esta: obras energéticas. ¿Para qué son -entonces- los U$S100 millones? No te olvides de esta nota que publicamos: click aquí.

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El gobierno provincial logró un importante acuerdo con la Nación para seguir fortaleciendo su matriz energética y sentar las bases del desarrollo productivo para los próximos 20 años. En ese sentido se alcanzó el financiamiento que estará en el orden de los 170 a 190 millones de pesos, para completar las obras de la Estación Transformadora de 500 La Rioja Sur.

Las obras deberán estar listas en un plazo de 8 meses. El acuerdo fue analizado en la reunión que mantuvo el gobernador Beder Herrera con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Previamente, el titular del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, acordó los detalles del convenio con el asesor del Ministerio de Planficación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ignacio Salas Cabot.

El funcionario riojano explicó que se contará con las siguientes obras, 4 campos de entrada y salida en 132 con las obras civiles pertinentes, más un trafo de extra alta de 300 MVA, con esto se completa la estación y se repotencia la ET, que actualmente tiene una potencia de 300 MVA y un solo campo de entrada y salida.

“Con este acuerdo se contará con 4 campos y la colocación de un segundo transformador de 300 MVA más los dos campos de maniobra de dicho transformador, con lo cual se repotencia en 600 MVA esta ET. Esto permitirá evitar la dependencia de la llamada Doble Terna de 132 kV Recreo – la Rioja”, manifestó Bolognesi.

Por otra parte, consideró que estas obras permitirán un despegue muy importante en lo que hace a la matriz energética, tanto en lo que respecta al sector productivo e industrial como al consumo de los usuarios del servicio para los próximos 20 años.

Se trata del tercer acuerdo que se logra con la Nación en esta materia, ya que anteriormente se había alcanzado el aporte de 600 millones para la línea La Rioja – Chilecito, luego un segundo acuerdo para obras varias por 150 millones y ahora se logra este nuevo financiamiento.

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