El presidente Javier Milei, este miércoles en Córdoba, criticó la actuación de Raúl Alfonsín durante la crisis de la convertibilidad y lo acusó de participar en un supuesto «golpe de estado» en contra del expresidente Fernando de la Rúa.
Es por ello, que Multiplataforma Fenix dialogó con el ex senador nacional, abogado y referente de la UCR riojana, Raúl Galván. “Lo que dijo el presiente ayer, provoca un montón de emociones. Fue un agravio lo que dijo”.
Para Galvan, el ex presidente Alfonsín, es un símbolo de la lucha por la recuperación democrática. “Un hombre que dedicó su vida a construir una Argentina libre y democrática”.
“El señor presidente no es un político, y no lo descalifico por ello; pero debía ser un político, porque estar en la más alta magistratura demanda respeto y equilibrio”, afirmó. En su visión, ser político «no es solo un rol social, sino una condición esencial del ciudadano”.
Finalizando, Galván dijo: «Reclamar la libertad es muy lindo y muy fácil; lo difícil es defenderla cuando se la pierde”.