La Rioja es la segunda provincia en donde existen altas probabilidades que el peronismo pierda, según los resultados de un sondeo que circula en los despachos del Congreso de la Nación respecto al escenario de cada provincia. La senadora Hilda Aguirre de Soria habría informado sobre este panorama.
Alerta rojo para el bederismo, según un sondeo en el Congreso de la Nación. Así lo dio a conocer la senadora del oficialismo la senadora Hilda Aguirre de Soria quien –según la prensa-, “habría informado que el panorama no es bueno para el oficialismo”.
Afirman que fue “en la casa particular del ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, que reunió a los suyos para definir una estrategia electoral para el año que viene”, donde se enteraron que “La Rioja es la segunda provincia en donde existen altas probabilidades que el peronismo pierda”, de acuerdo a los resultados de la encuesta mencionada.
Y como si ello no fuera suficiente, en misma se alertó que “Julio Martínez tiene con altas posibilidades de ser el próximo gobernador y el mejor peronista posicionado, es el intendente Ricardo Quintela. No figura el bederismo”.
No obstante, recordaron que “dentro de ese escenario también el oficialismo está en problemas, ya que en el 2015 finalizan su mandato tres diputados nacionales entre ellos Griselda Herrera y Javier Tineo”, por ello “según el trabajo, el oficialismo perdería una banca. Es decir, que la oposición se quedaría con dos de las tres en juego y hasta una fuerza alternativa al oficialismo también le podría arrebatar la única banca que podría lograr”, sostiene el sondeo.