“El proyecto tiene relación con una asistencia a la planta textil de Villa Mazán y tuvo un fuerte apoyo del gobernador Beder Herrera, dado que se podrá generar mano de obra genuina y, además, tiende a la conservación de la fuente laboral de unos 40 operarios”, indicó Ayán.
La concreción de la iniciativa impulsada por la legisladora de Arauco y el subsecretario Ayán permitirá entregarles a los operarios herramientas y recursos durante tres meses, además de contemplar refacciones en la planta industrial donde está establecida la empresa.
Anunció el funcionario que también se prevé la realización de capacitaciones laborales a los trabajadores del emprendimiento textil, “lo que se enmarca en la decisión política del gobierno de acompañar estos polos productivos en toda la provincia, en este caso con el acompañamiento de la Nación que permitirá que sigan trabajando muy bien en este empresa”, explicó.
En cuanto a la posibilidad de brindar asistencia de estas características a otros emprendimientos, informó que el gobierno provincial cuenta con una línea de créditos que se canaliza a través de la Subsecretaría de Juventud, por lo que instó a los productores riojanos de las distintas regiones a trabajar juntamente con el Gobierno Provincial para potenciar sus producciones.
“Tenemos casos de fábricas que cuentan con el apoyo del gobierno provincial y que gracias a ello han podido hacer crecer sus producciones y generar nuevos puestos de trabajo, por eso continuamos generando los beneficios para las pequeñas y medianas empresas como lo venimos haciendo”, concluyó Ayán.