Esa fueron las palabras de Valentín Llanos al momento de ser detenido: «fue todo un verso, no pasó nada». El hombre acusado de múltiples estafas gozaba del beneficio de prisión domiciliaria en el barrio Antartida II, calle Base Esperanza. Y ante una nueva denuncia fue otra vez detenido. Sorprende que la Policía lo detenga sin esposarlo y con tanta ‘amabilidad’. Llanos salió caminando, sin ninguna muestra de su supuesta postración que lo hacía gozar de la prisión domiciliaria.
Veamos el video que tomó Radio Fénix durante el momento de su detención:
El Juez Baigorrí Ocampo dio detalles de su detención
Llanos estaba alojado en la alcaidía pero por disposición del juez ya fue trasladado al servicio penitenciario, donde se le notificará la suspensión del beneficio de la prisión domiciliaria.
El juez explicó que, debido a la nueva denuncia por estafa que pesa sobre Valentín Llanos, hay dos jueces que intervienen en su causa, él y el juez Barría. En lo que a él le compete, ya ordenó el traslado del sujeto desde la alcaidía, donde estaba alojado desde el jueves cuando fue detenido, hacia el servicio penitenciario.
Baigorri Ocampo expresó que ni bien llegue al servicio penitenciario se le comunicará la suspensión del beneficio y ya se fijó audiencia para tratar la revocación o continuidad de la prisión domiciliaria. Llanos quedará alojado en el penal cumpliendo la condena del anterior juicio y lo que decida el juez Barría, en caso que sea procesarlo por la nueva denuncia y la causa se eleve a juicio y eventualmente se lo condene, las causas se unificarán.
En cuanto a la enfermedad que supuestamente padece y por la cual se le otorgó la prisión domiciliaria, Baigorri Ocampo sostuvo que “Yo tengo informes médicos, nosotros nos valemos de los profesionales médicos para que nos ayuden para tomar decisiones, si él nos mintió a nosotros pagará las consecuencias y si algún profesional falseo información las consecuencias tambien serán para ellos”. Confirmó que el domicilio fijado por Llanos era en el barrio Antártida, donde fue aprehendido el jueves.