Los 93 miembros del Consejo Superior, entre consejeros y consiliarios, se reunirán el 12 de octubre para tratar la renuncia de Enrique Tello Roldán. Aseguraron que aceptarán la renuncia por ser de carácter indeclinable; además de recordar que el propio Consejo Superior exigió la renuncia al ex rector, quien había expuesto su negativa, según indicaron desde el órgano institucional.
La fecha estipulada para la aceptación de la dimisión de Tello Roldán tiene base legal en el estatuto, según indicó la decana de la sede de Aimogasta Cecilia Braco. “Necesitamos cumplir con los tiempos, que todos vayamos y levantemos las manos, pero si lo hacemos antes estamos infligiendo el estatuto”, indicó por Radio La Red.
Bracco junto con Sandra Román (decana de Humanidades) y el co-docente Fernando Godoy llamaron al diálogo en pos de favorecer la institucionalidad y legalidad de la UNLaR. Propusieron un acta acuerdo, con la presencia del secretario Martín Gill, en donde las partes refrenden los puntos requeridos por la Asamblea Soberana
“No quieren tener ningún figura de Tello Roldán adelante, estamos haciendo gestiones para que su hija también dé un paso al costado”, expresó Godoy hacía la Asamblea; y aceptó que durante la gestión de Tello Roldán se avasallaron derechos pero ahora con la salida del “líder” existe libertad.
“Quiero que me aseguren. Basta de diferencias. Sé que se trató de unir pero pensemos y pongamos una actitud superadora”, requirió. Y subrayó: “Hay que poner una actitud superadora. Esta persona no está más”.