Comunicado de la Asamblea Chilecito:
La situación institucional que vivimos en La Rioja es preocupante. La judicialización y criminalización de la protesta social demuestra una incapacidad del gobierno para encontrar espacios de diálogo y búsqueda de soluciones. Ya nadie puede pensar distinto, reclamar sus derechos, o expresarse libremente porque frente a esto la única respuesta que se encuentra es la VIOLENCIA manifestada en todas sus formas.
Estas últimas semanas un grupo de ciudadanos fueron denunciados del delito de FLAGRANCIA, cometido de acuerdo a cómo se dio la situación, en presencia de jueces, un fiscal, y policías quienes en el momento no actuaron para impedirlo sino que esperan unos días para hacer la denuncia valiéndose de testimonios policiales (léase portación de rostro o de lucha)
Se presentó un escrito en el juzgado de Instrucción rechazando el delito imputado y no se hace lugar. Entonces nos preguntamos: si la mayoría de los diputados y funcionarios judiciales responden a los caprichos de un gobernador que no garantiza derechos constitucionales básicos, qué nos queda por esperar?
Sin ser alarmistas, debemos comenzar hasta temer por nuestras vidas?
Hemos logrado filtrar algo de censura y llegar a algunos medios nacionales y personalidades como Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) el Dr. Enrique Viale (Presidente de la A.A.A.A.) Pino Solanas, Conciencia Solidaria, Norma Giarraca, Miguel Teubal, Maristella Svampa, Fernanda Reyes, Mirta Antonelli,el fiscal Gustavo Gómez entre otros, quienes se interiorizaron de la situación y vendrán en estos días a tomar contacto con la misma.
Sabemos que vamos por el camino correcto porque estamos defiendo lo que nos corresponde y eso es justicia.
Caminamos hacia un cambio y no nos van a doblegar.