https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/06-ADS-GSDAG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Ariel logró el triunfo del PJ en 16 Departamentos

Te lo anticipamos en RL antes de la elección: detrás del enfrentamiento entre los candidatos a Gobernador, había un ‘duelo personal’ entre Puy Soria y Beder Herrera por el ‘acompañamiento’ de Intendentes, Diputados y la dirigencia de cada Departamento. ‘El Ariel’ volvió a demostrar sus dotes de ‘operador político’ y logró claras victorias en 16 Departamentos del Interior. Lo cosechado en el Interior (por Ariel) fue determinante para que Quintela gane la Gobernación. 

Read Time:1 Minute, 54 Second

Redacción de RiojaLibre

La foto sintetiza a la perfección quiénes fueron los ganadores de la jornada. Anoche, a la hora de los festejos en la Plaza 25 de Mayo, en el Balcón de Casa de las Tejas se asomaron tres personas: el Gobernador Sergio Casas, el Gobernador electo Ricardo Quintela y Ariel Puy Soria.

La presencia de ‘el Ariel’ en el saludo a la gente está más que justificada. Es que Puy Soria fue mucho más que un Jefe de Campaña, Puy Soria fue el motor determinante -primero- de la consagración de Quintela como candidato, y luego del triunfo del PJ en toda la Provincia.

Ya te hemos contado en RL que previo al 7 de Septiembre (cierre de listas), todo el oficialismo se repartía adhesiones entre Florencia López, Tere Madera y Fernando Rejal. Solo Ariel Puy era el ‘kamikaze’ que se jugó todo por el Gitano. Llegó el día de la proclamación, y para sorpresa de propios y extraños, el pre candidato que apoyaba Puy Soria fue el elegido por Casas para encabezar la fórmula para la Gobernación.

Lejos de estar cumplido el objetivo, la taréa recién empezaba para Ariel: la decisión de Casas provocó el enojo de la mayoría de los Diputados e Intendentes, que coquetearon (algunos públicamente) con Luis Beder Herrera. Desde entonces, y hasta ayer, rondaba las sospechas e incertidumbre en cuanto a qué candidato a Gobernador le trabajaría cada Intendente y Diputado.

Puy Soria nunca perdió la calma, convocó a todos los Intendentes y Diputados (incluso a aquellos que habían dicho barbaridades sobre él) y hasta les dió una oficia propia en el Comando Central ubicado sobre el edificio de Avenida Rivadavia. Oficia propia significó -obviamente- manejo de fondos para el Comando de Campaña de los Intendentes.

Con el Diario del Lunes, queda claro que Puy Soria le ganó esa pulseada a Beder Herrera: Quintela venció al candidato de Nuestra Rioja en 16 Departamentos del Interior, con la sola excepción de Famatina.

Curiosamente, Quintela (ex Intendente de la Ciudad durante 12 años) perdió la elección a Gobernador en Capital, y logró asegurar la Gobernación con el triunfo en los 16 Departamentos del Interior. En esa taréa, el artífica, el cerebro, el dueño de la estgrategia, tuvo y tiene nombre y apellido: Ariel Puy Soria.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El electorado riojano repartió el poder

La tercera fue la vencida para Ricardo Quintela, y nadie le quitará la inmensa alegría de haber cumplido el sueño de llegar a la Gobernación, con el ingrediente de vencer a las otras dos figuras más importantes de la Provincia: Beder y Martínez. Pero a la hora de Gobernar, el Gitano se encontrará con que 6 de cada 10 riojanos no lo votaron, un Municipio capital en manos del radicalismo, y la sombra de Beder Herrera que -solo- logró 46.500 adhesiones.