Redacción de RiojaLibre
«¡Qué alegría poder involucrar a jóvenes arquitectos de Aimogasta y junto a un gran equipo de trabajo llevar adelante el sueño de muchas familias arauqueñas que hoy es una realidad!», aseguró la Intendente Florencia López al inaugurar el Parque Recreativo y Deportivo La Gota.
El Parque Recreativo cuenta con una Superficie de 12.900 m2, y es un Proyecto urbano arquitectónico y paisajístico que surge con el objetivo de otorgarle a la ciudad un espacio vital para los habitantes de Aimogasta, ya que el mismo se encontraba en estado de abandono, convirtiéndose en un espacio inseguro y marginal.
Se diseñaron los distintos espacios para albergar una mixtura de actividades recreativas, deportivas, comerciales y de ocio como espacios de distracción e inclusión para la comunidad.
Como objetivos proyectuales se destaccan: Social, proyectar por y para la gente logrando espacios democráticos y multisociales que sirvan a la población local y a los visitantes. Identidad y Memoria, conservando e integrando al diseño preexistencias del ferrocarril y la antigua bodega. Sostenibilidad y Calidad ambiental, manteniendo en el diseño los elementos naturales como el rio, canales de riego y conservación de la vegetación existente.