Este domingo se celebró un nuevo aniversario de la Fundación del departamento Chilecito, el acto central fue presidido por el vicepresidente Primero de la Cámara a cargo del Ejecutivo provincial, Oscar Chamia, junto a la intendenta Silvia Gaitán. En su discurso ante el pueblo chileciteño, Chamía expresó su beneplácito ante el crecimiento del departamento a pesar de atravesar un año difícil en el contexto nacional; asimismo destacó la constancia y la unidad de quienes trabajan por un municipio mejor.
Al iniciar su discurso ante el pueblo chileciteño que se dio cita este domingo en la Plaza de la Cultura, el diputado Oscar Chamia realizó un repaso por la historia que forjó el departamento, destacando el constante trabajo que llevó a que se convierta en el polo de desarrollo más importante de la provincia de La Rioja y del país.
“Hoy –Chilecito- se convirtió, a merced del trabajo fecundo de cada uno de los miembros de este pueblo, en uno de los departamentos con mayor valor agregado de la provincia. A pesar de las políticas liberales de los gobiernos que arrasan con las economías regionales, Chilecito siempre estuvo de pie, aunque a veces contó con la mano solidaria de los gobiernos peronistas que pasaron por aquí, esa mano que se necesitó cada vez que económicamente había que dar empuje, sabiendo que si ellos crecían, el departamento también”, resaltó.
Seguidamente, el gobernador a cargo felicitó a la intendenta por el trabajo que viene desempeñando en sus funciones y reconoció tener “la envidia sana de ver como Chilecito crece y trabaja”. Destacó además la unidad monolítica en la concepción de llevar adelante la gestión, de tener lealtad con su pueblo, pero también la convicción de saber que nunca va a aflojar en la lucha, por más difíciles que sean los tiempos.
Chamia explicó que en este momento que vivimos una situación diferente, donde el gobierno nacional tiene distinto signo político, es donde debemos dejar los egoísmos, dejar de lado los intereses particulares para pasar a abrazarnos y defender la causa de los riojanos como una. “Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde, aquellos que nos sacaron en el despojos históricos, la historia tendrá que reponernos lo que nos corresponde”, manifestó en referencia a la lucha que se mantiene por el punto de coparticipación.
Por último, el diputado hizo llegar a todos los chileciteños el abrazo fraterno el gobernador y vicegobernador de la provincia; además expresó que es un orgullo poder acompañar al pueblo y representar a nuestros gobernantes.
Un mensaje de unidad
En su discurso, Gaitán brindó un mensaje de unidad a todo el pueblo chilecito y destacó que solo con esfuerzo y mancomunadamente se puede salir adelante y lograr lo que como diriges buscan, que es el bienes común, a pesar de las adversidades.
“Unidad, cooperación, responsabilidad, eso necesitamos para salir adelante cualquiera sea la tarea que cumplan, todos los chileciteños unidos vamos a conseguir que al final los objetivos se cumplan. Sabemos lo difícil que es ejecutar obras, brindar mejoras a nuestra gente, mantener los puestos de trabajo, pero solo unidos vamos a logralo”, enfatizó Gaitan.
Por otra parte, la jefa comunal expresó que la impronta de su gestión fueron los servicios públicos para toda la comunidad. “Sabíamos que teníamos que tener una mirada atenta y comprometida a todo Chilecito, pero principalmente en los servicios y todos nos abocamos a eso. Hoy todos los chileciteños pueden ver nuestras obras, el trabajo de gente que de día y de noche trabaja para una ciudad bella”.
La intendenta realizó un recuento de varias obras que se realizaron con un gran esfuerzo del municipio y la provincia; reconoció que falta mucho por hacer, pero expresó que mantienen la esperanza de que el gobierno nacional invierta en obras. “Nos hubiera encantado hablar de una obra mucho más fuerte, pero no depende solo de nuestro gobernador”, dijo.
Finalmente, Gaitán agradeció al diputado nacional Beder Herrera y el diputado provincial Lázaro Fonzalida, porque gracias a sus gestiones en el periodo anterior Chilecito contará con el primer Centro Ambiental de la provincia.
El pueblo chileciteño festejó su 302° aniversario
El vicepresidente Primero a cargo del Ejecutivo Provincial, Oscar Chamia, junto a la intendenta Silvia Gaitán, presidieron los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación del departamento Chilec
El pueblo se congregó en la Plaza de «Cacique Coronilla» en donde se desarrolló el tradicional desfile cívico militar.
También formaron parte la diputada nacional, Teresita Madera; diputado nacional, Hector Olivares; los diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Raúl Andalor y Roberto Klor; titular de UDAI Chilecito, Ricardo Herrera; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el viceintendente Guillermo Aguilar, concejales, funcionarios de la Función Ejecutiva Municipal, autoridades de las fuerzas de seguridad, entre otros.
Al dar inicio a los actos centrales el diputado a cargo del Ejecutivo, Oscar Chamia, junto a la intendenta Gaitán realizaron la revista de Tropas, posteriormente los presentes entonaron los himnos provincial y nacional. Seguidamente se realizó la invocación religiosa para luego dar inicio al desfile Cívico militar.
Previamente, Chamia bregó por la unidad y hermandad de todo el pueblo chileciteño, para junto a toda la provincia, trabajar y hacer frente a las problemáticas que se presentan en el contexto nacional.
Asimismo, el vicepresidente Primero de la Cámara aprovechó la oportunidad para saludar públicamente al gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán, por estar cumpliendo ambos un nuevo año de vida.